_
_
_
_
_

WhatsApp te permitirá enviarte mensajes a ti mismo, y esto es muy útil

Esta nueva función, que ya está en Telegram, es muy importante en el ámbito personal

Teléfono móvil con WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Que WhatsApp está haciendo todo lo posible para recortar distancias con su competencia, especialmente Telegram, es obvio. Está claro que la compañía se ha dado cuenta de que este desarrollo le saca mucha ventaja en varios apartados en lo que tiene que ver con la funcionalidad, y se ha puesto manos a la obra. Pues bien, según se ha podido conocer, se va a dar un paso más a este respecto en la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial.

En lo que está trabajando la compañía, que ahora es propiedad de Meta, es en la posibilidad de enviarte mensajes o archivos. Esto tiene una excelente utilidad, ya que permite desde poder hacer las veces de un bloc de notas como para almacenar ficheros de otro tipo para que los tengas perfectamente localizados (y, no hay que olvidar que ahora el tamaño de estos es de hasta 2 GB). Eso sí, es importante tener una cosa en cuenta: a diferencia de Telegram, el almacenamiento es local en vez de en la nube, por lo que tengas en el chat te ocupará almacenamiento interno del equipo que tienes. Y, esto, llegado el caso, es muy importante.

La función de WhatsApp es parecida, pero no igual en su uso

Como se indica en la propia fuente de la información, en el mismo momento en el que se accede a la aplicación, se creará automáticamente un chat propio asociado al número de tu terminal y que tiene el nombre de Tú (con la explicación de que sirve para enviarte mensajes a ti mismo). Por cierto, algo muy positivo es que la función se podrá disfrutar en modo de multidispositivo que ya es una realidad en WhatsApp, por lo que podrás acceder a los contenidos desde el smartphone o el ordenador. Y, esto, es muy positivo.

Mensajes en WhatsApp
WABetaInfo

En lo que tiene que ver con el funcionamiento, no hay secretos: simplemente al abrir la aplicación selecciona el nuevo chat propio y, allí, podrás escribir o adjuntar el archivo que desees. Este llega de forma automática y, por lo tanto, se mantiene ahí hasta que decidas eliminarlo. Sencillo y al pie, como dicen los futboleros.

Falta para que sea una realidad para todos

En estos momentos la funcionalidad no está ni activa en la versión de prueba de WhatsApp, y simplemente lo que se ha podido ver es la pantalla con la nueva función. Esto quiere decir que queda bastante hasta que sea algo que se pueda utilizar… y teniendo en cuenta lo importante de las modificaciones, lo normal es pensar que hasta el año 2023 posiblemente la nueva función de la que hablamos no sea ni mucho menos oficial.

Evidentemente, llegará a todos los clientes de WhatsApp, tanto los propios para dispositivos móviles como para el web y los que ya existen para los ordenadores. Una buena función que, de nuevo, no es novedosa, pero que por la utilidad que tendrá seguro que acabará por ser muy utilizada por los usuarios -tanto en el ámbito personal como en el profesional-. Y, además, significa el fin de trucos para conseguir esto, como el de crear un grupo con otro usuario y quitarlo para quedarte solo.

Más información

Archivado En

_
_