El próximo objetivo de Starlink: ofrecer WiFi de calidad en los aviones. ¿Cómo lo harán?
De momento está en fase de pruebas.
Elon Musk sorprendió a todos al presentar Starlink, un sistema de satélites para ofrecer conectividad a Internet desde cualquier punto. La idea ha sido muy buena, al punto de que es uno de los grandes éxitos del fundador de la compañía. Y parece que el próximo objetivo es que podamos conectarnos a Internet desde cualquier avión.
Y es que Hawaiian Airlines y Elon Musk han llegado a un acuerdo para que Starlink proporcione Internet a los viajeros que utilicen esta aerolínea. Tal y como informan en el comunicado de prensa que han publicado,aunque no han indicado los detalles financieros, sí que tienen como objetivo ofrecer conexión Wi-Fi gratis a los usuarios de esta operadora de vuelos.
"Cuando lancemos con Starlink tendremos la mejor experiencia de conectividad disponible en el aire", dijo el Presidente y CEO de Hawaiian Airlines, Peter Ingram. "Hemos esperado hasta que la tecnología se pusiera a la altura de nuestros elevados estándares de experiencia para los huéspedes, pero la espera merecerá la pena. Nuestros huéspedes pueden esperar un Wi-Fi rápido, sin problemas y gratuito para complementar nuestra galardonada hospitalidad a bordo de Hawaiian."
Una prueba antes de llegar a otros mercados
Cabe destacar que la idea no es nueva en absoluto. Uno de los grandes problemas al viajar en avión es la nula conectividad. Sí que es cierto que en vuelos internacionales puedes encontrar opciones para conectarte a Internet, pero por desgracia, la estabilidad y la velocidad de conexión brillan por su ausencia. Son útiles para responder un correo, pero no para ver contenidos a través de plataformas como Netflix, por poner un ejemplo.
Y la llegada de Starlink podría cambiar mucho las cosas. El año pasado Elon Musk ya anunció que estaban negociando con diferentes aerolíneas para lanzar al mercado un producto acorde con la necesidad de tener una buena conexión a Internet durante el vuelo.
Además, cabe recordar que los edificios altos y los árboles entre otras estructuras son el mayor enemigo de Starlink, por lo que la idea de poder lanzar una versión para utilizarse en vuelos es perfecta ya que estos obstáculos no existen, garantizando una conexión mucho más completa.
Por no hablar del hecho de que Starlink no para de tener nuevos satélites en órbita para ofrecer el mejor servicio, lo que deja claro que la idea de Elon Musk tiene mucho recorrido. Además, las aerolíneas están encantadas con la idea de poder ofrecer una conexión a Internet a la altura de las expectativas. Más, en vuelos de muchas horas que se podrían aprovechar para trabajar...