Elon Musk sorprende con Starlink Premium: hasta 500Mbps de conexión donde la necesites
Tiene un precio de 500 dólares al mes
Elon Musk te puede caer mejor o peor, pero está claro que el imperio que ha montado es sorprendente. Y sus dos grandes proyectos actuales son el gigante del motor Tesla y su empresa SpaceX, un coloso aeroespacial que ofrece diferentes servicios. Y uno de ellos es Starlink.
Tener Internet en zonas rurales es una tarea casi imposible hasta que Elon Musk decidió ponerle solución. Por ejemplo, en España si no tenías cobertura la única opción viable era la conexión por satélite de Movistar. Su velocidad es bastante limitada, pero por lo menos tienes garantizado el acceso a Internet.
Hasta que llegó Elon Musk y sorprendió a todos con Starlink, una red de satélites que ofrece conexión a Internet mucho más potentes a un precio bastante justo para sus características. Pero el genio americano quería más.
SpaceX Premium tiene un precio de 500 dólares al mes
Starlink high performance antenna https://t.co/83kIQSNV3l
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2022
Por este motivo, Elon Musk acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter un nuevo plan para los futuros clientes de Starlink que ofrecerá velocidades de entre 150 y 500 Mbps (latencia de 20 a 40 ms), por encima de los 50 a 250 Mbps (latencia de 20 a 40 ms) prometidos por su servicio regular. Además, Starlink Premium también duplica la velocidad de subida para ofrecer entre 20 a 40 Mbps.
También es destacable que, además de ofrecer una velocidad mucho mayor, esta versión premium de Starlink funcionará mejor en "condiciones meteorológicas extremas" y que sus clientes tendrán acceso a una asistencia prioritaria las 24 horas del día.
Es verdad que este servicio no es precisamente barato, ya que su precio se dispara al compararlo con el servicio Starlink básico, pero puede ser una solución muy viable para cientos de empresas que operan en entornos rurales y necesitan una buena conexión a Internet desde un punto al que los sistemas tradicionales no llegan.
La versión convencional de la conexión satelital del fundador de Tesla cuesta 499 euros iniciales para el envío de la antena necesaria y tiene un precio de 99 euros al mes. En cambio, a falta de saber los precios oficiales en nuestro país, Starlink Premium tendrá un coste inicial de 2.500 dólares por la antena y 500 dólares al mes.
Evidentemente, no va a ser un producto para todos los usuarios, ya que pagar 100 euros es razonable, pero 500 euros hace que la mayoría de bolsillos no pueda con esa cantidad. Pero sí que es un producto muy útil para oficinas, escaparates o incluso usuarios con cuentas bancarias muy abultadas y que quieren tener la mejor conexión en sus casas de las afueras.