Ya puedes copiar y pegar entre dispositivos con Windows y Android, ¿sabes cómo?
Swiftkey es la responsable de que sea posible.
Una de las grandes ventajas que tiene trabajar dentro del ecosistema de Apple es que muchas funciones están vinculadas a través de todos sus dispositivos. No solo permiten compartir los contenidos de prácticamente todas sus aplicaciones, sino también enviar imágenes, vídeos o archivos de forma inalámbrica y, por supuesto, copiar cualquier texto en un iPad y pegarlo en un iPhone o un Mac.
Microsoft, con Windows 11, ha dado un giro evidente en su estrategia para intentar convertirse en el equivalente de Apple pero para todos los usuarios que cuentan con un PC y, además, un smartphone o tablet con Android. El primer movimiento ha sido añadir compatibilidad con las apps del OS de Google de forma nativa y, ahora, vuelve a darse un paso más permitiendo copiar y pegar entre plataformas gracias al portapapeles.
¿Cómo podemos copiar y pegar?
SwiftKey es uno de los teclados inteligentes más consolidados del mercado de los smartphones. Gracias a su tecnología de gestos permite escribir a mucha velocidad y, además, es capaz de aprender de todo lo que tecleamos a diario. Hace cinco años, Microsoft se hizo con ella y desde entonces ha ido orientándola para permitir que tanto Windows (11 ahora) como Android, se vayan alineando poco a poco en la misma dirección.
Así las cosas, en la última actualización de SwiftKey para Android ha aparecido una nueva función, dentro del menú del portapapeles, que permite de manera expresa a los usuarios copiar un texto en el móvil y pegarlo en Windows. Solo tenemos que activar esa posibilidad para que el sistema comience a ofrecer sus primeros resultados, que por momentos pueden llegar a parecer mágicos.
Eso sí, no solo con activar la función en el móvil basta, la otra mitad del proceso tiene lugar dentro del ordenador, en los menús de Windows 11, donde debemos ir a:
- Configuración de Windows
- Sección del Sistema
- Portapapeles
- Habilitar la función de "Historial del portapapeles"
- Finalmente hay que habilitar el menú de "Sincronizar entre dispositivos"
De esta manera, tendréis ya los dos dispositivos listos para transferirse información a través de dos funciones tan utilizadas a diario como son las de copiar y pegar, del mismo modo que funciona en Apple y que traen de serie configurados todos los iPhone, iPad y Mac con iOS, iPadOS y macOS, respectivamente. ¿Creéis que esta será la última vez que veamos una simbiosis entre dos OS tan populares como Windows 11 y Android? Nos da que esta (bonita) relación no ha hecho sino empezar.