Apple elimina silenciosamente de su tienda los iPhone SE de 256GB, ¿por qué?
Ya no lo tendremos disponible en esta configuración.
Desde las 14:00h. del viernes 20 de septiembre, Apple abre el proceso de reservas para sus nuevos dispositivos y aunque todos los focos y atención recaen en los nuevos iPhone 13, lo cierto es que hay por el fondo otros muchos modelos que también tienen su público y que están esperando a ser renovados. Y de todos ellos, seguramente el modelo SE sea el que cuenta con una de las legiones de fieles más incondicionales.
Apple lo sabe. Existe un perfil de usuario que no quiere lo último en tecnología de los californianos, ni modo cinematográfico ni acabados premium. Es más, no echan de menos Face ID y prefieren el botón Home de toda la vida con su Touch ID de huellas dactilares que se puede tocar y pulsar. Y es ahí, precisamente, donde se han producido cambios que podemos considerar significativos.
¿Qué ha ocurrido con los 256GB?
Este año, durante la presentación de los iPhone 13, quedó claro que Apple quería modificar las capacidades de almacenamiento de prácticamente todos sus terminales y, por eso, dejan de existir modelos con 64GB. Ahora, el mínimo que tenemos disponible son los 128 que empiezan a ser suficientes para todo lo que hacemos con el móvil a diario. Sobre todo para aguantar el peso de esos enormes vídeos 4K que capturamos a todas horas.
Así las cosas, lo que parece sospechoso es que Apple haya decidido eliminar de entre los modelos disponibles de iPhone SE el que tiene 256GB de almacenamiento y dejar los de 64 y 128. Una medida que corre en dirección opuesta a lo que vimos con los iPhone 13 en la pasada keynote del martes. ¿Acaso quieren empujar a los usuarios a comprar modelos superiores o Apple tiene algún dato que le indique cómo se utilizan esos teléfonos?
Como os decimos, no tiene demasiado sentido que un smartphone de 256GB se elimine del catálogo en estos tiempos donde los gigas vuelan, pero lo mismo los californianos tienen más que medidas las ventas de esta variante y, por tanto, la confirmación de que el uso que le dan los fans de los IPhone SE es mucho menos intensivo que en el caso de los que optan por modelos superiores, como los iPhone 11, iPhone 12 y el resto de iPhone 13. Así que si eres de los que tenía pensado comprar un nuevo iPhone SE con la capacidad máxima de 256GB, desgraciadamente, solo podrás decantarte por otro modelo con Face ID y frontal todo pantalla.