La gran novedad que nos aguarda en la cámara del iPhone 13
El gran angular va a sufrir importantes mejoras
Ya queda menos, este año parece que será a finales de septiembre cuando se presenten los nuevos iPhone 13, la siguiente generación de teléfonos inteligentes de los de Cupertino. Y un año más de todas las características que se filtran, no todas van a llegar a convertirse en realidad. Al menos eso es lo que lleva pasando ya varias generaciones de iPhone. La realidad es que este año las novedades serán menores, algunas por el buen camino, pero no podemos esperar ni mucho menos una revolución. Y una de las facetas con las que va a mejorar este modelo va a ser con su cámara de fotos, ahora se confirman algunas novedades que se habían venido rumoreando.
Más datos de su cámara ultra gran angular
Los iPhone llevan varias generaciones ofreciéndonos modelos con varias cámaras de fotos en la parte trasera. Y aunque como va a ocurrir este año, el número de sensores no va a aumentar, sí la calidad de estos. Al menos es lo que avanza hoy uno de los analistas de cabecera de Apple, Ming-Chi Kuo, que ha estado avanzando sus previsiones acerca de cómo va a evolucionar la cámara de fotos del iPhone 13. De hecho desvela que solo los modelos Pro de iPhone contarán con mejoras en su cámara de fotos, y que por tanto los modelos estándar mantendrán la misma cámara.
Entre los que mejoran veremos por ejemplo una mejor cámara de fotos ultra gran angular, ya que este sensor va a mejorar respecto del integrado el pasado año. La principal diferencia, es que este nuevo sensor ultra gran angular va a contar con enfoque automático, ya que el modelo actual disfruta de un enfoque fijo en este sensor, por lo tanto las fotografías que será capaz de hacer con este sensor ultra ancho van a contar con mucho más detalle. Un autoenfoque puede aportar imágenes más nítidas, con más detalle, y no influirá lo cerca o lejos que se encuentre un sujeto respecto de esta lente.
Esta gran mejora se unirá a otra que adoptará en general la cámara de los modelos Pro, como es un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. La cámara de estos teléfonos ofrecerá más calidad en las fotos nocturnas, algo que no ha sido precisamente el fuerte de los iPhone a lo largo de su historia. Para contar con todas estas características en los iPhone estándar, habrá que esperar hasta 2022.