El Touch ID de Apple no está muerto y volverá a los iPhone muy pronto, ¿sabes cuándo?
Los norteamericanos tienen planes de cara a los próximos años.
No es la primera vez que se especula con el regreso del Touch ID a los iPhone de Apple y a gamas que no sean las más económicas, como ocurre actualmente con el modelo SE que llegó a las tiendas hace prácticamente un año. Es decir, que el mercado ya sitúa como una posibilidad, que los futuros modelos de la gama lo lleven de una manera u otra.
Esa decisión de Apple de volver al viejo Touch ID esté provocada, seguramente, por lo ocurrido desde marzo de 2020, cuando la llegada de la pandemia hizo saltar por los aires esa innovación del Face ID que ha sido completamente inútil cuando llevamos mascarilla puesta por la calle. Algo que los de Cupertino querrán remediar poniendo una alternativa en nuestra mano por si en un futuro tenemos que recurrir a eso de llevar una facemask.
En 2022 habrá móviles con sensor de huellas
Así las cosas, Ming-Chi Kuo, que es uno de los principales analistas del ecosistema Apple, ha avanzado que los sensores Touch ID van a volver a los modelos más avanzados de la compañía el año que viene. Será 2022 el momento en el que veremos un nuevo sensor de huellas que, según todas las informaciones, dejará de situarse dentro de un botón Home y cualquier otro colocado en el lateral, como en el caso de los iPad Air de 2020.
La idea que maneja Apple es dar el salto a un sensor debajo de la pantalla, como los que ya llevan montando algunas compañías con modelos Android desde hace tres y cuatro años, y que no se utilizaría dentro de toda la gama. Eso da alas a la imaginación de muchos y a pensar que lo mismo los norteamericanos están pensando en un modelo de smartphone más barato que el que termine llevando el Face ID tradicional. ¿Tal vez el sustituto del iPhone 12 Mini que tiene complicada su continuidad?
Tanto es así que el mismo analista vaticina que 2021 será el último año en el que tendremos un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y que ya el año que viene Apple dará el salto a estandarizar esos tamaños, dejando las alternativas en dos iPhone con paneles de 6,1 pulgadas y otros tantos de 6,7. Ahora mismo, solo los modelos Pro Max disfrutan de este mayor tamaño lo que podría significar que tendremos otro que igualará los centímetros de pantalla, pero sin incluir todos los avances de hardware de ese terminal más caro. ¿Tal vez un iPhone 13 Max, a secas, con el nuevo Touch ID?