Novedades de la última actualización del software de Tesla
Curiosas novedades que llegan con la actualización de Tesla
Tesla ya nos tiene acostumbrados a que de manera periódica, va lanzando ciertas actualizaciones de software para mejorar y añadir funciones a sus vehículos. Recientemente se hacía eco de que el fabricante incorporaba nuevos videojuegos en su plataforma arcade, pero ahora ya se han podido conocer el resto de novedades de la última actualización.
En este período navideño ha sido cuando los de Elon Musk han liberado una nueva actualización para los últimos modelos de Tesla. Concretamente, se trata de la actualización 2020.48.25, donde además de los mencionados videojuegos, hay otras funciones que están llegando a los vehículos de la marca.
Algunas de ellas son bastante interesantes como es la mejora en la visualización de conducción, ya que ahora permite que los conductores puedan ver hacia donde tendrán la siguiente curva aunque la visualización de la navegación esté tapada por otra aplicación. También se han movido de lugar algunos elementos como el acceso rápido a la cámara trasera, velocidad establecida por el piloto automático o el límite de velocidad detectado de la vía por la que se circula, entre otros.
También se han realizado algunas mejoras en la función Salida programada y en la pantalla del supercargaador. Tesla ha decidido también eliminar el icono en forma de T desde el que se puede acceder a la información del vehículo y ahora es necesario ir a través de las opciones Controles > Software.
Nuevas opciones más peculiares
Pero sin duda, las dos funciones que más llaman la atención son el nuevo modo Boombox, que permite reproducir sonidos a través de los altavoces externos del vehículo y la opción de poder personalizar el sonido que emite el claxon.
El año pasado, Tesla lanzaba una actualización del Model 3 para que el vehículo pudiese emitir un sonido cuando se circula a una velocidad baja o se mueve marcha atrás como sistema de advertencia a los peatones. Ahora, ese sonido puede ser personalizado, al igual que ocurre con el sonido que emite el claxon del vehículo.
Desde las opciones del software del vehículo, es posible insertar una memoria USB con el sonido que queremos aplicar y guardar hasta cinco sonidos personalizados para que se reproduzcan cuando el Tesla va circulando a muy baja velocidad o está dando marcha atrás, así como el sonido que emitirá al tocar el claxon.
Estas nuevas funciones llegarán en estos últimos días del año 2020 vía over-the-air, pero parece que solo aquellos propietarios de uno de los modelos más recientes serán los que puedan disfrutar de estas novedades.