_
_
_
_

Qué son y cómo gestionar las descargas inteligentes en Netflix

Son una opción que seguramente no sabes que ya utilizas.

Descargas en Netflix
Unsplash

Netflix lleva ya algunos semanas añadiendo cambios importantes que se han visto acelerados durante el periodo de confinamiento y esa explosión de horas de uso que se han visto multiplicadas. Recordad la llegada de Tops para señalarnos qué es lo más visto, o la inclusión de códigos PIN para blindar las cuentas de los adultos cuando tenemos alguna cuenta infantil en la app.

Ahora vamos a centrarnos en las descargas, que han sufrido unas serie de cambios importantes que, lo mismo, han pasado desapercibidos para muchos porque habéis empezado a recibir alertas de cosas que no tenéis constancia de haber activado. Como que os aparezcan episodios en la sección de "Descargas" que vosotros, voluntariamente, no habéis decidido bajar en el móvil.

Descargas inteligentes las llaman

Eso que os ocurre Netflix las llamó durante un tiempo "descargas inteligentes", aunque como tal no aparecen dentro de la aplicación. Tanto en iOS como en Android y otras plataformas, la referencia más parecida es la de "Autodescargas", y os vamos a enseñar cómo activarlas o desactivarlas en función de vuestras necesidades y, sobre todo, del espacio libre que tengáis en vuestro móvil o tablet.

Descargas inteligentes a través del menú configuración.
Descargas inteligentes a través del menú configuración.

Hay dos vías para configurarlas. La primera es a través del menú de configuración al que se accede pulsando en la pestaña que veréis abajo a la derecha que se llama "Más". De ahí pasaremos a un menú y escogemos "Configuración de la aplicación". Después tendremos que ir a la función de "Autodescargas" para quitarlas o ponerlas.

Descargas inteligentes en la pestaña Descargas.
Descargas inteligentes en la pestaña Descargas.

El segundo método es más rápido y pasa por ir a la pestaña de "Descargas" que veréis en la página principal de Netflix, abajo a la derecha. Llegaréis a la pantalla donde tienen que estar almacenados todos los episodios y películas que tenéis guardados en el almacenamiento del smartphone. Arriba del todo veréis una opción, "Autodescargas", y justo al lado, en azul, su estado: bien "ACTIVADO", bien "DESACTIVADO". Pulsando allí accederemos a un nuevo menú donde podemos cambiarlo.

Estás descargas inteligentes funcionan de una manera muy sencilla: si la plataforma detecta que hemos descargado los tres primeros episodios de una serie y terminamos de ver el primero, automáticamente Netflix borrará el que acabamos de completar y bajará por su cuenta y riesgo el cuarto. Así hasta que terminamos de ver todo y la serie deje de estar offline en nuestro dispositivo. Esta función tendremos que activarla aplicación por aplicación allí donde lo usemos, y es compatible las apps de Android, iOS y iPadOS, tabletas Amazon Fire y ordenadores y tabletas con Windows 10.

Más información

Archivado En

_
_