La nueva fábrica China del Tesla Model 3: ¿más coches y más baratos?
Los de Elon Musk buscan expandirse a nuevos mercados.
Este 2019 ha sido un buen año para el Tesla Model 3 porque ha batido algunas de las marcas que desde la compañía tenían señaladas para intentar llegar a las promesas de unidades distribuidas en todo el mundo. Y con esta buena nueva que llega desde China, lo mismo tenemos que empezar a frotarnos las manos por la llegada en los próximos tiempos de un Model 3... ¿más barato?
Ha sido un empresario y accionista de Tesla el que ha destapado que los de Elon Musk han puesto en marcha, de momento en pruebas, la fábrica que han construido en Shangai y que busca aumentar la producción en cadena del Model 3. Y el objetivo es claro: aumentar el ritmo de fabricación de su modelo más barato, llegar a nuevos mercados como el chino y alcanzar esas promesas de precio que nos permitirían disfrutar de este coche en umbrales inferiores a los 40.000 euros.
De momento, arranque en pruebas
Como os decimos, han llegado las primeras imágenes de la factoría iniciando los trabajos de fabricación de los Model 3 aunque, de momento, no se espera que pueda funcionar a pleno rendimiento hasta dentro de unos meses. Tanto es así que la firma norteamericana JL Warren Capital cree que no será hasta mediados del año que viene cuando Tesla consiga fabricar semanalmente, entre 1.000 y 2.000 unidades de su Model 3, lo que significaría un tiempo de espera para los pedidos en el mercado chino de entre seis y diez meses.
De lo que no hay duda es de que la entrada en funcionamiento de esta nueva fábrica y su cadena de producción constante va a permitir en el medio plazo abastecer a muchos más mercados y, en aquellos en los que está presente, reducir los precios.