SMARTP!k, el colchón inteligente que te da consejos sobre cómo mejorar tu descanso
Pikolín renueva su gama de colchones inteligentes conectados.
El futuro ya está aquí. ¿Quién nos iba a decir que el colchón de toda la vida, ese al que queremos ir todas las horas posibles del día para descansar, ahora tiene sensores y nos indica cómo debemos hacerlo para descansar bien? Pues sí. Se llama SmartP!k, es 100% español, y llega a su segunda generación.
El caso es que la empresa zaragozana ha presentado hoy mismo la segunda versión de su colchón inteligente que inició su andadura en el año 2017, y lo hace mejorando la tecnología de medición del sueño y descanso de los usuarios. Para ello se ha servido de su colaboración con Geeksme, empresa española especializada en tecnología IoT (internet de las cosas).
Mejoras tecnológicas y estéticas
Este nuevo colchón inteligente cambia las formas exteriores e interiores respecto del primer modelo y el principal cambio que encontramos, y que no podéis ver, es el de su conectividad, que pasa a ser Wifi en vez de Bluetooth, por lo que tendremos una conexión mucho más rápida y estable. Además, ahora el dispositivo cuenta con dos mejores sensores que serán capaces de recopilar los datos de descanso y sueño de hasta dos personas.
Los datos que es capaz de recoger este Smartp!k son la hora a la que conciliamos el sueño, el porcentaje que ha transcurrido dentro de la fase más profunda, si es o no efectivo e incluso cuestiones ambientales como la temperatura de la habitación o los movimientos que hacemos por la noche. Es decir, si estamos quietos o dando vueltas como una peonza.
Todos esos datos pueden ser consultados después a través de una aplicación en el móvil que, en función de todo lo ocurrido, nos ofrece una visión general con recomendaciones para que nuestro sueño y descanso sean realmente reparadores. Es más, uno de los puntos determinantes de este Smartp!k es que va aprendiendo de nosotros con cada medición y, gracias a tecnologías de inteligencia artificial, va adecuando sus consejos en función de la persona.
La aplicación, por cierto, cuenta con tres funciones: Sueño, que nos indica a diario cuál es su calidad, Coach, que nos ofrece retos para descansar mejor y Mi Colchón, que nos viene a hacer un diagnóstico de cuál es la salud del propio dispositivo (desgaste, momento para cambiarlo, voltearlo y rotarlo). Por cierto, Pikolín no ha dicho nada del modo Amor que tenía la primera generación y que nos decía el rendimiento, duración y calorías quemadas durante nuestras relaciones sexuales.