Conozca el colchón que monitoriza la calidad del sueño y la actividad sexual

Pikolin presenta el primer colchón inteligente 100% español

Aconseja a cada usuario cómo mejorar sus horas de sueño

El colchón de Pikolin mide diferentes variables y se adapta al usuario.
El colchón de Pikolin mide diferentes variables y se adapta al usuario.

La inteligencia artificial y la personalización se abren paso en los productos que utilizan los consumidores en su día a día. Y ahora también en las noches. El fabricante de colchones, somieres y artículos de descanso, Pikolin, ha presentado hoy su nuevo colchón inteligente, con el que mejorar, entre otras novedades, la calidad del sueño, y en el que ha invertido tres millones de euros y más de un año de investigación y pruebas.

Bautizado con el nombre de Smartpik, y realizado íntegramente en España junto al grupo especializado en internet de las cosas, Geeksme, pretende colocar al sueño en el lugar donde le corresponde, como un factor esencial de la salud. “Las tecnologías inteligentes son parte de nuestra rutina, y con este lanzamiento las llevamos a los productos de descanso del hogar”, explica el responsable de innovación y desarrollo de Pikolin, César Isac.

De esta forma, gracias a la combinación de diferentes herramientas, como una pulsera inteligente, fabricada con materiales suaves y cómodos que no molesten durante el sueño, una aplicación propia, así como el mismo colchón, el usuario puede recibir información de los temas más importantes para él. Las horas del sueño, sus fases, el tiempo que se permanece despierto, el ritmo cardiaco, la temperatura de la habitación o las pulsaciones se monitorizan con el fin de proporcionar consejos personalizados para conseguir el descanso más óptimo y que, por ejemplo, la alarma, incorporada en la pulsera, despierte al usuario en el mejor momento, según la fase del sueño en la que se encuentre.

Pulseras inteligentes para cada usuario.
Pulseras inteligentes para cada usuario.

El modelo cuenta con otro servicio innovador, “el modo coach, el más diferencial del producto, pensado para entrenar nuestro descanso”. En él, un instructor virtual propone retos personalizados para lograr el máximo rendimiento durante las horas de sueño, gracias a los datos obtenidos en cada caso, y que son enviados a la citada app, disponible tanto para Android como para iOs. Además de los retos, esta función ofrece al usuario diferentes recomendaciones con las que mejorar su salud y su descanso.

La aplicación está diseñada tanto para Android como iOs.
La aplicación está diseñada tanto para Android como iOs.

Por último, aunque esta herramienta solo se utiliza de forma opcional, “y totalmente privada”, el colchón de Pikolin cuenta con el llamado modo Amor, por el que los usuarios pueden descubrir datos relativos a su actividad sexual, tales como el rendimiento, la duración o las calorías y grasas quemadas. El precio del colchón, en un tamaño de 135x190, es de 599 euros.

Normas