Este será el ridículo precio de viajar a 240km/h en los túneles de Elon Musk
El magnate tiene todo preparado para poner en marcha el primer túnel, con precios muy económicos
El magnate sudafricano está inmerso en multitud de proyectos, en busca de revolucionar el transporte colectivo e individual a nivel mundial. Y entre estos proyectos se encuentran sus túneles con lanzaderas. No hablamos del Hyperloop, sino de su Boring Company, una compañía que está planeando túneles en los que transportar a pequeños vehículos, con capacidad hasta para 16 pasajeros, en distancias cortas, de unos pocos kilómetros, a toda velocidad, buscando evitar así la congestión del tráfico en muchas ciudades en todo el mundo, entre ellas Los Ángeles, que será la primera ciudad en contar con uno de estos túneles.
Un precio ridículo para una tecnología tan puntera
Este primer túnel tendrá una longitud de 4,34 kilómetros, y transcurrirá de forma paralela a la interestatal 405. En este túnel los 16 pasajeros de cada vehículo podrán viajar a 240km/h por un precio sencillamente ridículo.
Excited for @boringcompany partnership with LA Metro https://t.co/hpqXC3yjQ6
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2018
Según Elon Musk, los usuarios sólo tendrán que pagar un dólar por cabeza, o lo que es lo mismo, unos 84 céntimos al cambio, por lo que sin duda será un transporte muy barato. Es evidente que la distancia no es mucha, pero sin duda el trayecto será casi instantáneo, y permitirá a los usuarios que llegan al aeropuerto estar rápidamente en el centro de la ciudad. Elon Musk quiere llevar este modelo de negocio a todo el país, y posteriormente a otros países. Porque según él, si se puede hacer en Los Ángeles, puede hacerse en cualquier lugar.