WhatsApp ya tiene aplicación oficial para Windows 10 y Mac
WhatsApp para ordenador es una de las funciones que, durante años, más han solicitado los usuarios. Y la compañía de Mark Zuckerberg cumplió con las peticiones, pero ofreciendo una versión web compatible con navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox. Y ahora, después de haber estado ofreciendo esta versión web, finalmente han decidido lanzar una aplicación tanto para sistemas Windows 10 como para ordenadores de Apple. No obstante, funciona de una forma muy similar.
WhatsApp ya tiene aplicación para ordenadores con sistema operativo Windows 10 y Mac OS X, además de la versión web
La versión web sigue estando disponible, pero ahora se suman las versiones para Windows 10 (y versiones anteriores) y ordenadores de Apple. No obstante, sigue siendo dependiente del teléfono inteligente, y estas dos aplicaciones requieren de nuevo de la sincronización con un dispositivo móvil a través del código QR del mismo modo que se ha estado haciendo para la versión web. Sin embargo, ahora se han añadido algunas nuevas funciones para la edición del perfil de usuario de forma más sencilla, aunque manteniendo el mismo diseño.
La versión para ordenadores es compatible con sistemas Windows 8 y posteriores, y en el caso de ordenadores Apple se requiere un sistema Mac OS 10.9 o posterior. Las mejoras respecto al cliente web tienen que ver con la integración de las notificaciones de nuevos mensajes, así como de la integración también de los atajos de teclado del ordenador. Ahora, por tanto, el cliente nativo funciona de forma que la experiencia de uso es más convincente.
Se puede descargar para Windows y Mac de forma completamente gratuita y es una aplicación portable. Es decir, no requiere instalación en el ordenador, sino sencillamente descargar el archivo correspondiente y ejecutarlo, para justo a continuación escanear el código QR que se muestra en pantalla desde el móvil, y de esta forma iniciar la sincronización entre los dos dispositivos.