WhatsApp se prepara contra el SPAM telefónico
Pronto, muy pronto, a WhatsApp van a llegar una importante cantidad de novedades como las videollamadas o la posibilidad de registrar nuevos contactos a través de un código QR, sin necesidad de tener su número de teléfono. Además de esto, también podremos invitar contactos a un grupo a través de un chip NFC, algo que evidentemente vendrá muy bien a empresas en determinados eventos. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que utilizan WhatsApp, y evidentemente no todos lo hacen como debieran. ¿Qué ocurre con el SPAM?
WhatsApp ya está luchando contra el SPAM, pero lo próximo es hacer frente a las molestas llamadas a través de la aplicación
Hace ya algunos meses, WhatsApp introducía un sistema por el cual, si nos llega un mensaje de una persona desconocida, bien podemos responder y guardar su número en la agenda de contactos o también denunciarlo como SPAM a través de un botón dedicado a ello. Pero esto, por el momento, únicamente está disponible en las conversaciones de texto. Y como sabrás, desde tiempo atrás WhatsApp ofrece también la posibilidad de contactar con nuestros amigos y familiares a través de llamadas de voz sobre el protocolo de Internet.
El SPAM telefónico es posible a través de WhatsApp, exactamente igual que sobre la red GSM en la que normalmente hacemos las llamadas de voz. Y es que, del mismo modo, también se hacen a través del número de teléfono, luego podría llamarnos cualquier persona que tenga registrado nuestro número. Ahora bien, si bloqueamos a un determinado usuario, ya no podrá volver a llamarnos. Pero además de esto, WhatsApp quiere que alertemos de que hemos recibido una llamada considerable como SPAM.
En el Centro de Traducciones oficial de WhatsApp así lo explica, que después de colgar una llamada de un número desconocido podremos etiquetarlo como SPAM. Y en base a este tipo de 'votaciones', llegada a una determinada cantidad de quejas por parte de otros usuarios, el 'spammer' podría ser expulsado del servicio de mensajería instantánea de forma temporal o definitiva, con un bloqueo de su cuenta.