Cortana impedirá que uses Google para tus búsquedas en Windows 10
¿Cómo gana dinero Microsoft con Windows 10, si se está distribuyendo de manera gratuita? Pues una de las formas es a través de su motor de búsqueda Bing, que incluye publicidad, y por tanto es una de sus fuentes de ingresos. Ahora bien, cuando en el uso de Windows 10 el usuario opta por Google, evidentemente Microsoft se queda sin una de esas fuentes de ingresos. Por lo tanto, es evidente que a la compañía de Redmond le interesa que con Cortana y Microsoft Edge, sus dos herramientas principales de navegación web, hagamos uso de su propio motor de búsqueda.
Microsoft forzará a los usuarios a utilizar Bing como motor de búsqueda para 'mantener una experiencia de uso uniforme'
En un comunicado público, desde la compañía de Mountain View han adelantado que con próximas actualizaciones se bloqueará la configuración de Google Chrome que permite integrar en Cortana el motor de búsqueda de Google. Del mismo modo, evidentemente, se procederá a lo mismo en el navegador web Firefox, y únicamente se podrá utilizar con el asistente virtual de Microsoft el motor de búsqueda Bing. Y como no podía ser de otra manera, Microsoft se ha excusado en este movimiento lanzando la premisa de que es un intento de mejorar la experiencia de uso.
Hace ya varios años, los organismos reguladores de la competencia sancionaron a Microsoft por forzar a los usuarios a la utilización de su navegador web Internet Explorer, que aunque sigue existiendo en su sistema operativo, después de largo tiempo con él ha cedido terreno en favor de Microsoft Edge. Y ahora, de nuevo, Microsoft está llevando a cabo prácticas contra sus competidores dentro de Windows 10.
Por el momento no se ha dejado demasiado claro hasta qué punto Microsoft tiene 'manga ancha' para restar posibilidades a sus competidores en estos campos. Pero, en cualquier caso, y según las declaraciones de Microsoft, se espera que con Anniversary Update se dé el salto definitivo y ya sea imposible utilizar Google como motor de búsqueda en Cortana. No obstante, sí se podrá utilizar Google Chrome como hasta ahora, como es evidente.