_
_
_
_
_

Resuelve los problemas más típicos de Windows 10 con estas herramientas

Este verano, y más concretamente el 29 de julio, Windows 10 cumplirá un año y recibirá, cerca de esa misma fecha, la actualización Anniversary Update como uno de los cambios más profundos del sistema operativo. Ahora bien, durante todo este año que está próximo a completarse, Microsoft ha estado lanzando casi de forma constante todo tipo de actualizaciones y pequeños parches para ir resolviendo problemas y mejorando algunas de sus funciones.

Y desde su lanzamiento, algunos problemas se han repetido para la amplia mayoría de los usuarios, entre ellos algunos contratiempos con la compatibilidad de hardware por cuestiones relacionadas con los drivers. Este, así como otros problemas frecuentes que se han repetido entre el grueso de los usuarios de Windows 10, se pueden resolver de forma sencilla con algunas herramientas completamente gratuitas que se encargan de ello. Pero antes de esto, la clave está en mantener el equipo actualizado, puesto que Microsoft ha podido solucionar los fallos con un parche, y para ello podemos ir al menú de Inicio y, desde la configuración, acceder a los ajustes de seguridad y actualización para configurar las actualizaciones automáticas desde las opciones avanzadas de Windows Update.

Más información
Seis trucos para ganar espacio en el disco duro en Windows 10
Cómo probar Windows 10 en tu PC sin tener que actualizar el ordenador
Windows 10 conectará solo a cualquier WiFi disponible gracias a Hotspot 2.0, ¿en qué consiste?

Todos los drivers que necesitas para que tus periféricos funcionen bien en Windows 10

Una vez hemos hecho esto, y ya tenemos el equipo actualizado con los últimos parches, ya podemos atajar el problema de los drivers con herramientas como Driver Booster 3.0, que cuenta con más de 200.000 controladores de dispositivos de hardware completamente actualizados y disponibles para su descarga directa de forma completamente gratuita. Además, incorpora su propio instalador para simplificar el proceso, y es capaz de detectar cuáles son los drivers que tenemos que actualizar, instalar o cambiar.

Ajustes y configuraciones alternativas para todos los 'detalles' del nuevo sistema operativo

Pero la anterior no resuelve sino únicamente los problemas relacionados con el soporte de hardware a través de los drivers, y no soluciona ningún tipo de inconveniente relacionado con las funciones y características de Windows 10, así como de la interfaz de usuario. Eso, sin embargo, sí que nos lo ofrece el programa FixWin10 que, entre otra amplia variedad de cambios que permite aplicar sobre el sistema operativo, incluye por ejemplo opciones para corregir la conectividad del dispositivo, o bien modificar la configuración del explorador de archivos y las herramientas del sistema.

Aún más opciones para personalizar el funcionamiento de Windows 10

Y en un campo similar, y además desarrollado por la misma compañía, Ultimate Windows Tweaker 4 está diseñado para habilitar y deshabilitar funciones propias de Windows 10. Es decir, opciones como la configuración de ejecución de las aplicaciones o el propio editor de registro de Windows 10. En total tiene más de 200 ajustes que están disponibles en un único panel y accesibles desde un sencillo clic. Por otro lado, es un punto clave en esta aplicación que, además, tiene todos los ajustes organizados según la importancia en función del uso de los propios usuarios del sistema operativo.

¿Echas de menos algo que tenía Windows 7, y que Microsoft ha eliminado en Windows 10?

Y dejando a un lado los fallos y errores típicos de Windows 10, hay usuarios que sencillamente echan de menos funciones, características y aplicaciones de Windows 7. Esta versión, anterior incluso a Windows 8, sigue siendo la más utilizada en todo el mundo precisamente por su estabilidad y porque, tanto su interfaz de usuario como las funciones que incluye, han convencido a los usuarios como lo hizo Windows XP en su momento. Ahora bien, en Windows 10 contamos con Missed Features Installer como aplicación para rescatar todo aquello que teníamos en Windows 7 y que, sin embargo, Microsoft ha decidido eliminar en su sistema operativo más reciente.

Y por último, todo lo necesario para proteger nuestra privacidad en el uso de Windows 10

Como última herramienta recomendable para Windows 10, cómo no, contamos con la ayuda de una aplicación para resolver todos los contratiempos relacionados con la privacidad. Y es que, aunque de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft ha llegado con un amplio despliegue de funciones que se dedican a recopilar información sobre cómo hacemos uso del ordenador. Y para evitar esto, sencillamente tenemos que instalar ShutUp10 y ajustar qué queremos, y qué no, que Microsoft pueda conocer sobre cómo utilizamos nuestro ordenador con Windows 10.

Archivado En

_
_