_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Shein teje una alianza con precisión

Su acuerdo con Sparc pasará desapercibido, y puede allanar el camino a una OPV

Tienda de Forever 21 en Nueva York.
Tienda de Forever 21 en Nueva York.SHANNON STAPLETON (REUTERS)

Shein no pierde el tiempo en la batalla estadounidense por los compradores de moda ultrarrápida. El minorista chino anunció el jueves su asociación con Forever 21. Shein, que utiliza datos para producir crop tops (camisetas de tirantes) de 5 dólares y vestidos de flores de 8 dólares, adquirirá alrededor de un tercio de las acciones de Sparc, el operador de Reebok y Forever 21, que es una empresa conjunta entre Authentic Brands y el propietario de centros comerciales Simon Property. A cambio, Sparc se convertirá en accionista minoritario de Shein. La inteligente relación mata varios pájaros de un tiro.

Shein es muy hábil en la fabricación de productos aptos para TikTok, pero ha sido atacada por sus credenciales ASG (ambientales, sociales y de gobernanza). La asociación permite a la empresa acercarse a una marca estadounidense, y la validación podría ayudar a allanar el camino hacia una oferta pública de venta.

Mientras, Forever 21, que fue comprada por un consorcio en 2020 tras salir de la quiebra, se pone delante de los 150 millones de clientes de Shein. El operador de centros comerciales Simon podría aprender algo sobre comercio electrónico, que podría aplicar a otros activos de Authentic Brands, incluida la cadena de ropa Brooks Brothers. Y la inversión inicial de Shein podría ser potencialmente precursora de la futura cotización en Bolsa de Sparc.

Y lo que es más importante, la asociación proporciona a las empresas china y estadounidense una relación cordial, al tiempo que probablemente pasa desapercibida, mientras que una fusión directa sería un proceso potencialmente difícil. Unir fuerzas en el campo de batalla del comercio minorista tiene sus ventajas.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_