_
_
_
_
_
Perfil
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Ryan Reynolds, el actor que borda los personajes de inversor

Cobrará 300 millones de dólares por la venta de la teleco Mint Mobile, en la que tiene un 25%, al gigante T-Mobile

Carlos Gómez Abajo
El actor e inversor Ryan Reynolds.
El actor e inversor Ryan Reynolds.josé manuel esteban

Es uno de los actores mejor pagados del mundo, pero es mucho más que eso: productor y guionista de películas y publicidad, y también inversor de éxito en sectores poco típicos para los miembros de la farándula, como las telecomunicaciones. Ryan Reynolds (Vancouver, Canadá, 1976) posee el 25% de Mint Mobile, operadora que va a ser adquirida por el gigante T-Mobile por 1.350 millones de dólares.

Mint ofrece tarifas baratas a partir de 15 dólares al mes, que se mantendrán con su nuevo dueño. Es la segunda gran operación corporativa de Reynolds, que tenía una participación en la licorera Aviation American Gin cuando la compró Diageo por 610 millones en 2020. El actor se involucra en el marketing de sus participadas a través de Maximum Effort, su productora.

De ascendencia irlandesa y escocesa, es el menor de cuatro hermanos. Su padre era miembro de la policía montada canadiense antes de trabajar como mayorista de alimentos, y su madre trabajaba en el comercio minorista. Su abuelo paterno era granjero y político.

Comenzó a actuar a los 13 años, con pequeños papeles en series de televisión, pero lo dejó durante la adolescencia. Empezó en la universidad, pero la dejó enseguida para volver al show business en Los Ángeles. No tenía visado de trabajo, pero enseguida consiguió un papel protagonista en una sitcom de ABC, Tres para todo. Quería intervenir más en la parte creativa de su carrera, así que en 2004 empezó a trabajar en un proyecto sobre Deadpool, un superhéroe-antihéroe de Marvel. No consiguió lanzarlo hasta 2016, con un presupuesto relativamente bajo para un filme de ese tipo, pero se convirtió en la película para mayores de 17 años (o menores acompañados) más taquillera de la historia.

Luego llegaría la secuela en 2018, año en el que fundó su productora, Massimum Effort (esfuerzo máximo, el lema de Deadpool).Para dirigirla contrató a un ejecutivo de marketing, George Dewey. Reynolds considera que se puede hacer arte con la publicidad. A veces hace primero el anuncio y luego se lo presenta a una empresa.

Empezó también a invertir, en empresas como Aviation American Gin. De nuevo, su interés iba más allá del de ser un mero propietario: para ella hizo un spot que recuperaba un personaje de otro reciente de Peloton, la compañía de equipos de gimnasia.

En 2021, formó parte de un grupo de inversores liderado por Greylock Partners que puso 750 millones en la firma de inversión canadiense Wealthsimple, en una ronda de financiación que la valoró en 5.000 millones de dólares canadienses (3.600 millones de dólares). Y hace unos meses adquirió una participación en FuboTV, plataforma de streaming que emite en EE UU Canadá y España. Entró en el consejo de administración del portal de citas Match, con sede en Dallas, en 2020.

Hace dos años se hizo con el equipo de fútbol galés Wrexham (que juega en la quinta división inglesa) junto al también actor Rob McElhenney. Ahora Reynolds apoya la cultura galesa, pidiendo, por ejemplo, subtítulos en ese idioma en su película Alerta roja. Está interesado en comprar los canadienses Ottawa Senators de hockey, pero dice necesitar un socio potente en lo financiero.

Con la venta de Mint, Reynolds podría ganar 300 millones, cuatro veces más que con la venta de Aviation American Gin. Ha hecho cosas como aparecer junto al CEO de T-Mobile en un vídeo anunciando el acuerdo y dejando mensajes de voz a los clientes.

Es el segundo actor mejor pagado del mundo, según Forbes, con 71,5 millones por película (por detrás de Dwayne Johnson, que gana 87,5 millones, y por delante de Mark Walhberg, con 58 millones). De su carrera como actor destaca la película española Buried (Enterrado), del director Rodrigo Cortés.

Estuvo casado dos años con Scarlett Johansson, y desde 2012 lo está con otra actriz, Blake Lively. Tienen tres hijas y un recién nacido cuyo sexo no han revelado, y viven en una zona boscosa al norte de Nueva York. Ha dicho que padece ansiedad, algo que afronta con la meditación, mientras mantiene su frenético ritmo de vida.

Filantropía

Ryan Reynolds y su esposa prometieron donar hasta 1 millón de dólares a los refugiados ucranianos (igualando lo que entregaran sus seguidores). Han dado medio millón de dólares a Water First, organización que provee de agua a los indígenas de Canadá y forma técnicos ambientales. Y en 2008 corrió la maratón de Nueva York en homenaje a su padre, que padecía párkinson.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Gómez Abajo
Licenciado en Físicas, máster en Periodismo UAM-El País y posgrado en Información Económica. Es redactor de Opinión de Cinco Días, y también ha escrito en Mercados y en la sección de ocio/lujo. Ha trabajado en el portal de noticias científicas Tendencias 21 y ha hecho traducciones, la mayoría de tipo económico.

Más información

Archivado En

_
_