La cooperante sigue sin mostrar síntomas de tener ébola
La médico cooperante trasladada a España desde Mali ante la posibilidad de que se haya contagiado de ébola continúa sin mostrar síntomas de haber contraído la enfermedad.
La médico cooperante trasladada a España desde Mali ante la posibilidad de que se haya contagiado de ébola continúa sin mostrar síntomas de haber contraído la enfermedad.
El hecho de atender la limpieza del hospital Carlos III de Madrid ha convertido a Ferroser, filial de Ferrovial, en la empresa de referencia para eliminar el rastro del ébola.
El marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el virus del ébola, ha pedido que se respete a su mujer, que es una “profesional excepcional” y una “buenísima trabajadora”, y ha considerado que si ha habido algún fallo en toda esta historia, ha sido “en el protocolo”. El director del Hospital Carlos III y miembro del comité especial para la gestión de la enfemedad por el virus del ébola, Antonio Andreu, ha reconocido que el equipo médico que trata a Teresa Romero está “esperanzado dentro de la prudencia”.
Una de las doctoras del Hospital Carlos III que atiende a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, contagiada de ébola, ha confirmado que el estado de salud de la paciente ha empeorado.
Un total de cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III. El de la auxiliar de enfermería es el único caso confirmado de ébola, pero los demás están bajo sospecha de posible contagio.
Los médicos que atienden en el hospital Carlos III de Madrid al sacerdote Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola en Monrovia (Liberia), ya disponen del medicamento ZMapp utilizado en EE UU para el tratamiento de la enfermedad.