El ébola llega a España

El marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el virus del ébola, ha pedido que se respete a su mujer, que es una “profesional excepcional” y una “buenísima trabajadora”, y ha considerado que si ha habido algún fallo en toda esta historia, ha sido “en el protocolo”. El director del Hospital Carlos III y miembro del comité especial para la gestión de la enfemedad por el virus del ébola, Antonio Andreu, ha reconocido que el equipo médico que trata a Teresa Romero está “esperanzado dentro de la prudencia”.

  • María Teresa Mesa Escolano, amiga de la familia de Teresa Romro, la auxiliar de enfermería contagiado por ébola, junto al hermano de Romero a las puertas del Hospital Carlos III. Ambos hicieron público un llamamiento de parte de Javier Limón, marido de Teresa, para que se respete a su mujer y agradecieron la labor de médicos y personal sanitario.
    1María Teresa Mesa Escolano, amiga de la familia de Teresa Romro, la auxiliar de enfermería contagiado por ébola, junto al hermano de Romero a las puertas del Hospital Carlos III. Ambos hicieron público un llamamiento de parte de Javier Limón, marido de Teresa, para que se respete a su mujer y agradecieron la labor de médicos y personal sanitario.
  • Javier Limon Romero, marido de la auxiliar Teresa Romero contagiada por ébola, en su habitación del Hospital Carlos III de Madrid
    2Javier Limon Romero, marido de la auxiliar Teresa Romero contagiada por ébola, en su habitación del Hospital Carlos III de Madrid REUTERS
  • Una paciente aislada por posible contagio de virus de ébola saluda desde su habitación del Hospital Carlos III
    3Una paciente aislada por posible contagio de virus de ébola saluda desde su habitación del Hospital Carlos III REUTERS
  • Personal sanitario con trajes de protección trabaja en una habitación en la sexta planta del Hospital Carlos III
    4Personal sanitario con trajes de protección trabaja en una habitación en la sexta planta del Hospital Carlos III REUTERS
  • Interior de la urbanización en la avenida del Pinar 35, en Alcorcón, donde vive la auxiliar de enfermería infectada por ébola. EFEArchivo
    5Interior de la urbanización en la avenida del Pinar 35, en Alcorcón, donde vive la auxiliar de enfermería infectada por ébola. EFE/Archivo EFE
  • El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Artalejo, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa, en la que ha afirmado que la auxiliar de enfermería española Teresa Romero contagiada por el virus del Ébola se mantiene "muy grave" y las otras 15 personas que están en observación por haber tenido contactos con la enferma permanecen asintomáticas.
    6El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Artalejo, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa, en la que ha afirmado que la auxiliar de enfermería española Teresa Romero contagiada por el virus del Ébola se mantiene "muy grave" y las otras 15 personas que están en observación por haber tenido contactos con la enferma permanecen asintomáticas.
  • El hospital La Fe de Valencia ha dado comienzo los cursos de simulación clínica ante posibles casos de ébola, que incluyen la puesta y retirada del equipo de protección individual.
    7El hospital La Fe de Valencia ha dado comienzo los cursos de simulación clínica ante posibles casos de ébola, que incluyen la puesta y retirada del equipo de protección individual.
  • Un centenar de trabajadores sanitarios se concentran en el entrada del Hospital Clínico Universitario, convocados por los sindicatos de la sanidad en Galicia contra el "caos y la improvisación" en la implantación de protocolos por el ébola, así como por la "desinformación y la falta de adiestramiento" contra este virus, esta mañana en Santiago de Compostela.
    8Un centenar de trabajadores sanitarios se concentran en el entrada del Hospital Clínico Universitario, convocados por los sindicatos de la sanidad en Galicia contra el "caos y la improvisación" en la implantación de protocolos por el ébola, así como por la "desinformación y la falta de adiestramiento" contra este virus, esta mañana en Santiago de Compostela.
  • María Teresa Mesa Escolano, amiga de la familia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el virus del ébola, hace unas declaraciones esta tarde en la entrada del Hospital Carlos III. Mesa Escolano ha trasladado a los medios de comunicación el llamamiento del marido de la enfermera, Javier Limón, que ha pedido que se respete a su mujer, que es una "profesional excepcional" y una "buenísima trabajadora", y ha considerado que si ha habido algún fallo en toda esta historia, ha sido "en el protocolo".
    9María Teresa Mesa Escolano, amiga de la familia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el virus del ébola, hace unas declaraciones esta tarde en la entrada del Hospital Carlos III. Mesa Escolano ha trasladado a los medios de comunicación el llamamiento del marido de la enfermera, Javier Limón, que ha pedido que se respete a su mujer, que es una "profesional excepcional" y una "buenísima trabajadora", y ha considerado que si ha habido algún fallo en toda esta historia, ha sido "en el protocolo".