La enferma prohíbe expresamente informar sobre su estado

Los médicos confirman que la sanitaria contagiada de ébola ha empeorado

Maria Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola
Maria Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola ABC

La doctora del Hospital de La Paz-Carlos III, Yolanda Fuentes, ha confirmado a las 13.30 horas de este jueves que la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, Teresa Romero, ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud.

La doctora, que ha salido expresamente a las puertas del Carlos III donde se agrupan los medios de comunicación, ha explicado que solamente podía confirmar que la “situación clínica” de la paciente “ha empeorado” y que les han “prohibido expresamente dar más información” sobre su estado. “Hay que respetar su voluntad”, ha enfatizado.

Por otra parte, ha recalcado que la situación de los demás ingresados permanece igual y que ha ingresado esta mañana un nuevo facultativo en el hospital “para un seguimiento estrecho”, pero está “asintomático”.

“¿Esperanzas? Es posible, pero me dice la doctora que no hay grandes... Que está complicada la cosa”, ha afirmado por su parte el hermano de la auxiliar, José Ramón Romero, en declaraciones a 'V Televisión' (La Voz de Galicia). En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha añadido que a Teresa la han intubado y presenta problemas pulmonares. Actualmente, según ha dicho, está tratada por unos 14 médicos.

A su vez, ha explicado que el equipo médico va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, que ha empeorado durante la madrugada.

Teresa Romero, que está siendo tratada con un suero extraído de las defensas de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad, se encontraba “estable” y el porcentaje de virus no está incrementando.