El Costa Concordia naufraga en los Tribunales
En España, el derecho de daños tiene una finalidad reparadora, en EE UU, es también punitiva
En España, el derecho de daños tiene una finalidad reparadora, en EE UU, es también punitiva
El Supremo ha confirmado la condena por la que la empresa Costa Crociere tendrá que indemnizar con 12.000 euros por daños físicos y morales a los 22 pasajeros españoles.
Un tribunal italiano condenó hoy a 16 años de cárcel al excapitán Francesco Schettino, al considerarle culpable del naufragio del crucero Costa Concordia.
El Costa Concordia abandonó hoy las rocosas costas de la isla toscana del Giglio en la que permanecía desde su naufragio en 2012 para dirigirse, arrastrado por varios remolcadores, hacia el puerto de Génova, donde será desguazado.
El director general de Costa Cruceros e Iberocruceros en España, Massimo Brancaleoni, cree que las empresas se encuentran en el camino de la recuperación”.
El Costa Concordia, naufragado en la costas italianas, abandonará el país transalapino con destino al desguace, navegando a bordo del buque holandés Dockwise Vanguard, propiedad de la empresa Royal Boskalis Westminster.
La operación de rotación del crucero Costa Concordia , que naufragó el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla italiana de Giglio, ha concluido. El gigantesco crucero naufragó hace 21 meses causando la muerte de 32 personas.
El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha condenado a costa Crociere, la compañía propietaria del ‘Costa Concordia’, a indemnizar con 15.000 euros por daños morales a 22 pasajeros españoles afectados por el hundimiento del buque.
Costa Cruceros pagará un millón de euros como sanción administrativa por el naufragio del buque Costa Concordia en enero de 2013 en aguas de la isla italiana del Giglio.