_
_
_
_
_
32 personas perdieron la vida

Costa Cruceros pagará una multa de un millón de euros por el naufragio del Concordia

Foto de archivo tomada el 31 de enero de 2012 del crucero Costa Concordia tras naufragar en la costa de la isla de Giglio (Italia).
Foto de archivo tomada el 31 de enero de 2012 del crucero Costa Concordia tras naufragar en la costa de la isla de Giglio (Italia). LUCA ZENNARO (EFE)

La compañía naviera Costa Cruceros ha llegado un acuerdo por el que deberá pagar un millón de euros como sanción administrativa por el naufragio del buque Costa Concordia, de su propiedad, en enero de 2013 en aguas de la isla italiana del Giglio.

Según informaron varios medios, la juez de las investigaciones preliminares encargada del caso, Valeria Montesarchio, aceptó el acuerdo de sanción alcanzado por la fiscalía y la compañía, investigada por la actuación de sus empleados en la tragedia. De este modo, concluye la investigación por estos cargos sobre la compañía naviera.

“Es la solución más razonable con respecto a lo sucedido y es equilibrada”, señaló el abogado defensor de Costa Cruceros, Marco De Luca.

Con todo, la compañía se personará como parte perjudicada en el proceso por la pérdida del crucero, como indicó el letrado, que precisó: “Nos constituiremos como parte civil en el proceso”.

El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, después de que su capitán, Francesco Schettino decidiese, supuestamente sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó la rotura del casco.

Las víctimas mortales del naufragio son 32, entre ellas un español y dos peruanos. Schettino, que se encuentra a la espera de juicio, está acusado de los delitos de homicidio involuntario, naufragio y abandono de nave, entre otros. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_