Ir al contenido
_
_
_
_

Las acciones de la japonesa Mitsui Kinzoku se disparan a máximos históricos tras unas sólidas previsiones

El productor de metales aumentará el pago de dividendos

Panel del índice japonés Nikkei.JIJI PRESS (EFE)

Las acciones del productor japonés de metales Mitsui Kinzoku se han disparado a máximos históricos después de que la compañía elevara sus perspectivas para el año fiscal 2025 y también aumentara el pago de dividendos. Mitsui Kinzoku (antes Mitsui Mining and Smelting Co) llegó a subir un 10% hasta un récord de 30.000 yenes, aunque después las ganancias se han moderado al 7%, y se sitúa entre los valores con mejor rendimiento en el índice Nikkei 225.

La compañía, que se especializa en la producción de metales no ferrosos (aquellos que no contienen hierro en su composición), proyectó un ingreso operativo de 117.000 millones de yenes (760 millones de dólares) para el año que finaliza el 31 de marzo, un aumento sustancial respecto a su pronóstico anterior de 78.000 millones de yenes.

La empresa también elevó su previsión de ingresos anuales a 750.000 millones de yenes desde 715.000 millones de yenes. Se espera que tanto el beneficio anual como los ingresos alcancen máximos históricos.

Mitsui indicó que las sólidas previsiones se debían principalmente a mayores expectativas de ingresos de su negocio de láminas de cobre, que está experimentando una fuerte demanda del mercado para aplicaciones como servidores de inteligencia artificial. También se espera que los ingresos por metales en general aumenten debido a los fuertes precios de los metales y un yen más débil, así como a una tendencia favorable de inventario.

Mitsui ha captado cada vez más la atención en los últimos meses, en gran parte debido a su exposición a componentes metálicos clave utilizados en centros de datos de IA. La compañía también se ha beneficiado enormemente del aumento en los precios del cobre y de metales preciosos en los últimos meses, mientras que un yen más débil mejoró los márgenes de sus ventas en el extranjero.

Para los nueve meses hasta el 31 de diciembre, las ventas netas de Mitsui crecieron un 3,1% hasta 542.200 millones de yenes, mientras que el ingreso operativo aumentó casi un 28% hasta 71.700 millones de yenes. El beneficio neto cayó un 5,9% debido a pérdidas puntuales relacionadas con la reciente venta de su unidad Mitsui Kinzoku ACT.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_