Jefferies recomienda comprar acciones de Repsol y revisa al alza su precio objetivo
La firma de análisis también se muestra positiva respecto a TotalEnergies


La firma de análisis bursátil Jefferies ha revisado al alza el precio objetivo que espera para las acciones de Repsol. Su analista Mark Wilson ha incrementado en un 17% la estimación sobre dónde llegará su cotización en los próximos 12 meses, hasta fijarla en 19 euros. Esta mejora de las perspectivas sobre la petrolera española ha hecho que Jefferies eleve su recomendación a comprar, frente al consejo de mantener que tenía hasta ahora. También ha mejorado su visión respecto a la francesa TotalEnergies.
En el informe que Jefferies ha divulgado hoy entre sus clientes, se valora especialmente que el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, sea uno de los que más tiempo lleva en cargo, “lo que aporta una estabilidad estratégica”.
Desde la firma de análisis se señala que habrá dos acontecimentos que van a marcar los próximos meses en la cotización de la compañía. Por un lado, el hecho de que la venta en 2022 del 25% de su cartera de producción al fondo EIG contemplaba la posibildad de la salida a Bolsa de este negocio en Estados Unidos “a partir de 2026″, lo que podría ser un catalizador para la acción.
Además, en el Reino Unido, Repsol se ha asociado con TotalEnergies para crear Neo Nexto+ que, una vez completada, será, con diferencia, la mayor productora del Mar del Norte británico, con más de 250.000 barriles equivalentes de petróleo al día.
En general, Repsol ha ido “mejorando constantemente su cartera de producción, junto con numerosas iniciativas de proyectos bajos en carbono dentro de un marco definido de asignación de capital“, demostrando una buena capacidad de asignación del capital, subraya Mark Wilson, el analista de Jefferies.
La otra petrolera favorita de la firma es TotalEnergies. Igual que en el caso de Imaz, también se señala en el informe que su CEO lleva más de 10 años en el cargo.
Patrick Pouyanné ha sido presidente y director ejecutivo de TotalEnergies durante más de 10 años, lo que da más coherencia en términos de estrategia. Igualmente, comparten el proyecto Neo Nexto+ en Reino Unido, así como un buen posicionamiento en la producción de petróleo de alto valor añadido (en Estados Unidos, Brasil, Irak o Uganda), junto con el gas, una importante presencia en el sudeste asiático y un crecimiento en gas natural, donde es líder en el sector.
Su estrategia de energía integrada que combina energías renovables y energía de gas flexible “es un factor diferenciador clave y ha recibido un importante impulso en 2025 con el acuerdo con EPH”.