Ir al contenido
_
_
_
_

EDM lanza una ofensiva para crecer con una oleada de incorporaciones tras tomar Mutua el 100% del capital

La firma ficha a siete personas de Fisher Investment, NORZ Patrimonia y AltamarCAM Partners, entre otras entidades

La banca privada en España ha acelerado en la captación de talento en 2025 con una avalancha de fichajes de profesionales. Y la firma de servicios financieros EDM, enfocada en la gestión patrimonial y de activos, ha reforzado su área de Wealth Management con siete contrataciones en lo que va de año. Mutua Madrileña, que entró en el capital de la entidad a finales de 2018 con el 30%, adquirió la totalidad del capital hace unos meses, y le ha dado un impulso a su plantilla.

EDM se ha reforzado en el equipo de banca privada con Román Gris y Marta Matallana, procedentes, respectivamente, de NORZ Patrimonia y Fisher Investments España, y con Juan Muñoz, de AltamarCAM Partners, en el equipo institucional. Además, otras cuatro personas se han incorporado a los equipos de valoración, back office y en inversiones.

El patrimonio total de la firma se sitúa cerca de 4.700 millones de euros, con un crecimiento de más del 2% respecto al cierre de 2024. Los activos se reparten entre su unidad de banca privada, que representa el 90% de sus activos, y su gestora, que se encarga de pilotar el destino de tres sociedades de capital variable (sicav), dos sociedades de inversión libre (SIL) y 11 fondos.

Román Gris, tras casi 11 años en NORZ Patrimonia, había desarrollado previamente su carrera en Bankinter, donde desempeñó el puesto de director de cuenta de banca privada. Marta Matallana ocupaba desde 2022 el puesto de directora regional en Fisher Investments España. Con casi dos décadas de experiencia en banca y especializada en banca privada, Matallana fue gestora y asesora de banca privada en Banca March y en Santander Private Banking y desempeño el cargo de managing director de la compañía de inversión privada Mabel Capital. Juan Muñoz, por su parte, desarrolló el mercado institucional en Iberia como parte del equipo de ventas institucionales de terceros, tanto de activos líquidos como ilíquidos en AltamarCAM Partners y antes fue gestor de carteras de gestión discrecional y de fondos en Banca March durante seis años.

EDM fue fundada en 1989 por Eusebio Díaz-Morera, su actual vicepresidente, utilizó el acrónimo de su nombre para crear una de las primeras boutiques de gestión patrimonial española. La mayor parte del patrimonio que administra EDM lo hace a través de contratos de gestión discrecional de cartera. Una parte de ese dinero luego se lleva fondos de inversión o de sicavs radicadas.

Mutua ha decidido preservar la autonomía de la firma catalana, tanto en la gestión de activos como en el trato con clientes. EDM, aunque cuenta con presencia en Madrid y México, concentra la actividad en su oficina de Barcelona, donde tiene el grueso de su patrimonio.

EDM es una de las patas de banca privada de Mutua Madrileña, que cuenta además con Orienta Wealth, fruto de la unión el año pasado de Alantra Wealth Management y de Orienta Capital. Esta entidad está participada en un 85% por el Grupo Mutua Madrileña y en un 15% por ejecutivos pertenecientes a las dos entidades fusionadas. Mutua compró una primera participación del 50% en Alantra WM en 2018 y la subió hasta el 76% en 2022. Del mismo modo, en 2020 compró un 40% de Orienta Capital y en 2024 la subió al 87%.

Orienta Wealth también cuenta con un establecimiento en Barcelona, además de oficinas en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Valencia, Sevilla, La Coruña y Zaragoza, además de presencia internacional a través de una filial en Suiza. Esta marca de Mutua, con un patrimonio de más de 7.000 millones de euros, ofrece servicios de asesoramiento y gestión de carteras, programas de inversión en activos alternativos con alianzas con las mejores entidades en cada estrategia y servicios a family office.

Mutuactivos es otra marca que también ejerce labores de banca privada y ha multiplicado por siete su volumen de activos gestionados desde 2008 –cuando llegó Ignacio Garralda a la presidencia del grupo Mutua Madrileña–, tras pasar de los 2.495 millones a superar los 18.000 millones de euros en la actualidad. Así, el Grupo Mutua ha experimentado un crecimiento exponencial en el ámbito de la gestión patrimonial en el que cuenta con tres sociedades: Mutuactivos, EDM y Orienta Wealth.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_