Ir al contenido
_
_
_
_

El inversor que ganó 700 millones con la caída de las ’subprime’ en 2008 da de baja su fondo

Michael Burry acaba de cambiar su biografía en su perfil de X en la que ahora anticipa un “lanzamiento” para el próximo 25 de noviembre, sin dar más detalles

Michael Burry ha cancelado el registro de su fondo de inversión libre (hedge fund), Scion Asset Management, ante el regulador de los mercados estadounidense (SEC). El cese se produjo el 10 de noviembre, según un documento publicado en la web de la SEC. Burry, que saltó a la fama por lucrarse lo equivalente a 700 millones de dólares con su apuesta contra el mercado hipotecario de EE UU en 2008, acaba de cambiar su biografía en su perfil de X en la que ahora anticipa un “lanzamiento” para el próximo 25 de noviembre, sin dar más detalles.

El gestor de hedge funds ha advertido en varias ocasiones sobre la exuberancia del mercado. El mes pasado publicó una imagen de su personaje de La gran apuesta junto a la advertencia de que “a veces, vemos burbujas”. Estos comentarios se han interpretado como una crítica a la solidez financiera del auge de la inteligencia artificial, que ha llevado a Nvidia a convertirse en la primera compañía cuyo valor bursátil superó los 5 billones de dólares. En su presentación del tercer trimestre, Scion reveló posiciones bajistas sobre Nvidia y Palantir, otra acción que se ha disparado por los avances en inteligencia artificial. Scion Asset Management no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de Bloomberg.

Los asesores de inversión con más de 100 millones de dólares en activos regulados bajo gestión deben, por lo general, registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, según su web. La cancelación del registro abre la posibilidad de que Burry esté cerrando su hedge fund o dejándolo de gestionar para inversores externos. Un documento de marzo indicaba que la firma administraba unos 155 millones de dólares.

Burry cerró una firma anterior, Scion Capital, en 2008, después de presionar con éxito a los bancos de Wall Street, a comienzos de 2005, para que crearan credit default swaps (CDS), unos seguros que le permitieran apostar contra bonos respaldados por hipotecas de mayor riesgo. La estrategia dio frutos a medida que los prestatarios empezaron a incumplir, lo que permitió a sus inversores más que quintuplicar su dinero entre 2000 y 2008. Burry abrió Scion Asset Management en 2013.

Apuesta sobre Palantir

La publicación de Burry en la que señalaba el estatus de Scion ante la SEC también detallaba la naturaleza exacta de su apuesta contra Palantir, afirmando que había gastado unos 9,2 millones de dólares en opciones que le permiten vender sus acciones “a 50 dólares en 2027”.

En el primer trimestre, Scion informó de que había liquidado prácticamente toda su cartera de acciones cotizadas y había comprado opciones de venta sobre el gigante de semiconductores Nvidia, así como sobre un puñado de grandes tecnológicas chinas cotizadas en EE UU.

El gestor publicó otra serie de imágenes en su cuenta a comienzos de este mes, incluida una infografía de una noticia de Bloomberg News sobre las preocupaciones de financiación circular que rodean a Nvidia, entre otras compañías.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_