Ir al contenido
_
_
_
_

El Ibex pierde los 15.800 puntos mientras las Bolsas europeas se mantienen en máximos

El selectivo español ha cerrado con una caída del 0,39%

El asalto del Ibex 35 a sus máximos históricos de casi 16.000 puntos, alcanzados en noviembre de 2007, tendrá que esperar. El selectivo ha concluido la sesión en los 15.766,1, tras caer en la sesión un 0,39%, lastrado porla banca. El nivel psicológico de los 15.800 puntos ha sido perforado a la baja, después de toda la sesión moviéndose en ese entorno.

Los inversores necesitan más alicientes para seguir comprando renta variable, más allá de la posibilidad de que el cierre del gobierno federal estadounidense se produzca esta semana y de la aparente reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. “Las negociaciones (...) continúan a las puertas de la reunión prevista entre el presidente Xi y el presidente Trump la próxima semana. Esperamos que prevalezca el pragmatismo”, señalan desde la gestora Columbia Threadneedle.

El mercado está además pendiente del avance de la temporada de resultados, que en EE UU coge ritmo y en España ha arrancado con la publicación de las cuentas de Enagás. En la sesión, los valores más destacados han sido Rovi, que se ha disparado un 6,3%, después de cerrar una alianza con Roche, e Indra, que ha avanzado un 2,22%, tras reunirse con Rheinmetall para engrasar la alianza con la que dará respuesta a los grandes contratos que le asignará Defensa.

Por su parte, Amadeus ha sumado un 1,18%; Repsol, un 1,09%; y Redeia, un 1,07%. La cruz ha sido para Grifols, que ha cedido un 2,56%, y para Sacyr y Acciona Energía, empatados con números rojos del 1,88%.

Los bancos regionales estadounidenses continúan siendo un tema de preocupación, aunque los miedos van disipándose, ya que todo apunta a que han sido casos aislados, ligados a unos pocos clientes. Así, las entidades españolas han finalizado sin cambios, como Unicaja, o con ligeras caídas. Bankinter ha cedido un 0,41%; Sabadell, un 0,73%; CaixaBank, un 0,81%; Santander, un 0,89%; y BBVA, el farolillo rojo, ha retrocedido un 1,33%.

En Europa, donde el peso de los bancos es inferior, los cierres han sido en positivo, aunque de forma muy leve. El Euro Stoxx 50 ha sumado un 0,1%; el FTSE británico, un 0,25%; el Cac, un 0,64% y el Dax, un 0,29%.

Desde Link Gestión aseguran que “los inversores se muestran optimistas de que la reunión entre el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro de China, He Lifeng, puede ayudar a allanar el camino para una reunión posterior entre el presidente de EE UU, Trump, y el de China, Xi Jinping que, en principio, estaba programada para finales de este mes en Corea del Sur”. Se mantiene la expectativa de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en las próximas dos reuniones.

En el mercado de materias primas, el precio del oro ha llegado a caer más de un 6%, hasta situarse en el entorno de los 4.000 dólares por onza. Por su parte, el precio del barril de Brent suma un 0,6%, hasta los 61,4 dólares.

En el mercado de deuda se han producido compras que han dejado el bono español a 10 años en el 3,08%, frente al 3,1% de ayer. La deuda soberana del resto de los países de la zona euro se ha mantenido estable, con un rendimiento del 2,55% en el bund alemán y un 3,34% en el bono a una década de Francia. Las divisas, por su parte, se mantienen estables, con el euro en 1,162 dólares.

Bolsas - Divisas - Deuda - Tipos de interés - Materias primas

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_