Kutxabank regala un vuelo de ida y vuelta a los jóvenes que abran una cuenta online
El banco busca captar nuevos clientes y ofrece un cheque de 400 euros a los menores de 30 años que domicilien una nómina de al menos 1.800 euros


Kutxabank busca captar nuevos clientes entre el público joven. La entidad vasca ha lanzado una campaña por la que regalará un vuelo de ida y vuelta a un destino europeo a los nuevos clientes que abran una cuenta online, contraten una tarjeta sin comisiones y activen Bizum.
La promoción estará activa hasta el 31 de diciembre, pero está limitada a los 4.000 primeros clientes. Pueden acceder a ella jóvenes de entre 18 y 30 años (incluidos) que no hayan tenido anteriormente una cuenta de Kutxabank. Los productos contratados deben mantenerse durante al menos 12 meses. El banco detalla que los clientes que cumplan los requisitos recibirán un código para canjearlo, con tres posibles fechas y tres posibles destinos nacionales o europeos. Es decir, el cliente no podrá elegir el destino que quiera, sino entre las opciones que ofrezca el banco.
Por otro lado, Kutxabank premiará la domiciliación de la nómina. Si además de los productos anteriormente mencionados los clientes domicilian unos ingresos de al menos 1.800 euros al mes obtendrán un cheque de 400 euros netos o la posibilidad de canjear un bono de 600 euros en la tienda de Kutxabank online en productos como relojes de Garmin, Apple Watch, relojes inteligentes de Samsung, consolas PS5 o bicicletas Orbea, entre otros productos. En el caso de que la nómina sea inferior, pero de al menos 800 euros, ese ingreso será de 200 euros o si el cliente prefiere el bono para canjear por los citados productos, ascenderá a 400 euros.
En los últimos meses, los bancos han avivado la guerra por captar nuevos clientes y se han lanzado a ofrecer cheques en efectivo o productos y servicios como gancho para atraer usuarios. Durante la época de los altos tipos de interés, tan solo algunas entidades remuneraron por los depósitos o por dejar el dinero en las cuentas corrientes. Pero una vez que las tasas han bajado, la banca ha buscado nuevos incentivos para atraer clientes.
En general, para las entidades es más rentable esta estrategia de ofrecer un único ingreso en efectivo o servicios adicionales porque suelen imponer cláusulas de permanencia de al menos un año. También suelen establecer como requisito el uso de tarjetas, lo que les permite ganar dinero con las tasas que se aplican a los comercios con cada compra.
Sobre la firma


