Ir al contenido
_
_
_
_

Citi y UBS afinan su selección de valores europeos para afianzar las ganancias en Bolsa

Siemens, Santander y Adyen entre los valores preferidos para consolidar las subidas en un contexto de gasto fiscal y mejora de beneficios

New York stock
Gema Escribano

Las elevadas valoraciones no frenan el apetito de los inversores. Con la Bolsa estadounidense y varios índices europeos marcando máximos sesión tras sesión, las oportunidades para lograr un extra de rentabilidad son cada vez más escasas. Las previsiones que las firmas de análisis manejaban a comienzos de año han quedado desfasadas. En un entorno en el que la geopolítica y las decisiones de los bancos centrales marcan el pulso de los mercados, las estrategias de inversión se revisan casi a diario.

Los analistas de Citi consideran que la Bolsa europea es la que ofrece las mejores perspectivas. Con una política monetaria más flexible, un gasto fiscal sostenido y una mejora de los beneficios empresariales, el banco estadounidense estima que a mediados de 2026 el Stoxx 600 podría alcanzar los 600 puntos, lo que implicaría un potencial de revalorización del 5,2% desde los niveles actuales. “Mantenemos nuestra preferencia por los valores vinculados al ciclo”, apuntan.

Entre las principales apuestas del banco figuran la inmobiliaria alemana Vonovia, la reaseguradora francesa Scor y Siemens. En el caso de esta última, los planes de gasto de Alemania para modernizar sus infraestructuras se consideran uno de los principales catalizadores. Tras revalorizarse un 87,4% en los últimos dos años y medio, Citi prevé que la acción podría alcanzar los 272 euros. Además, el 13 de noviembre será una fecha clave: Siemens presentará sus resultados del ejercicio fiscal y podría actualizar sus previsiones a medio plazo. Los analistas subrayan también la importancia de las decisiones sobre su filial de tecnología sanitaria, Healthineers. “Seguimos creyendo que una escisión parcial de Healthineers sería la opción más atractiva para los accionistas de Siemens”, señalan.

Junto al banco estadounidense, UBS también ha actualizado su lista de valores a comprar. En este caso sí es posible encontrar un representante español: Santander. “Mantenemos una visión positiva sobre el valor a pesar de su revalorización del 95% en lo que va de año”, destacan los expertos del banco suizo. De cara a la campaña de resultados, creen que, si se confirma el crecimiento de los beneficios y una mejora de la ratio de capital por encima del 13%, la acción podría seguir subiendo.

Uno de los sectores que más alegrías está dando a los inversores en los últimos meses es el de la defensa. A medida que la seguridad gana protagonismo en las agendas gubernamentales, las cotizadas del sector prolongan sus ascensos y ganan peso en los índices. Mientras los analistas de Citi apuestan por la británica Melrose, especializada en ingeniería aeroespacial, los expertos de UBS se decantan por la alemana MTU Aero Engines. “Tenemos una alta convicción de que existe riesgo al alza de cara a los resultados del tercer trimestre, ya que creemos que la dirección revisará al alza sus previsiones, algo que el mercado no está descontando”, apuntan.

El único valor que se repite en la selección de Citi y UBS es la tecnológica de pagos Adyen. En el segundo trimestre, la compañía incumplió ligeramente las previsiones de ingresos netos y revisó sus guías para 2025, pasando de anticipar una ligera aceleración a prever un crecimiento del 21%, similar al registrado en el primer semestre. “Con las previsiones del mercado ajustadas a la baja tras el segundo trimestre por las preocupaciones macroeconómicas, una base comparativa más favorable en 2026 y el viento de cola del dinamismo comercial de 2025, creemos que las perspectivas de Adyen son atractivas”, remarcan desde UBS.

Junto a la plataforma de pagos, los analistas del banco suizo eligen al fabricante de semiconductores STMicroelectronics como su opción preferida dentro del sector tecnológico, mientras que Citi se inclina por la holandesa ASML y la alemana SAP. En conjunto, las recomendaciones de Citi y UBS confirman que, pese a las valoraciones exigentes y la incertidumbre geopolítica, los grandes bancos de inversión siguen viendo recorrido en Europa, apoyados en el impulso fiscal, la solidez de los beneficios y el atractivo de sectores como la tecnología, la banca y la defensa.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_