UBS impulsa a Inditex: eleva su recomendación a comprar y le da un potencial del 14%
El grupo textil recupera un 11% desde mínimos anuales gracias a la mejora de las valoraciones y al impulso de sus resultados


Sesión a sesión, Inditex recupera el favor de los inversores. Tras un inicio de año marcado por la incertidumbre de los aranceles y las dudas sobre su capacidad para mantener el ritmo de crecimiento, el grupo textil vuelve a ganarse la confianza del mercado. La presentación de resultados y el sólido arranque de la campaña de otoño/invierno han servido de catalizador para que las casas de análisis revisen al alza sus valoraciones. La última en sumarse a esta tendencia ha sido UBS.
Después de tres trimestres de recortes, el banco suizo ha elevado su recomendación sobre Inditex a comprar desde neutral y ha subido el precio objetivo de 48 a 52 euros, lo que supone un potencial alcista cercano al 13,7%, por encima del 10,6% que otorga el consenso de Bloomberg, que sitúa la acción en los 50,57 euros.
“Su modelo de negocio, basado en el abastecimiento de proximidad y en la integración de las ventas físicas y online, le permitirá seguir superando a sus competidores”, reza el informe. Los expertos de UBS consideran, además, que las expectativas más realistas anunciadas en la pasada presentación de resultados y las caídas registradas en los últimos meses pueden ser aprovechadas para tomar posiciones en el valor a precios más atractivos. Según sus cálculos, los ingresos crecerán un 5,3% anual en los próximos cuatro años y los márgenes se situarán en torno al 20% a largo plazo.
La mejora de las recomendaciones se ha intensificado en las últimas semanas. Actualmente, el 64,5% de las firmas aconseja comprar, frente al 53,3% de junio; un 25,7% recomienda mantener y solo un 9,7% sugiere vender. Hace apenas tres meses, Inditex acumulaba las peores valoraciones en una década. Hoy, sin embargo, se perfila de nuevo como uno de los valores favoritos del sector.
Los resultados del primer semestre presentados la semana pasada han sido clave en esta recuperación. En lo que va de septiembre, un mes que está siendo especialmente positivo para las firmas de moda europea (el sector se anota un 4,1%), Inditex avanza un 9,3%, ganancias que se amplían al 10,8% desde los mínimos anuales de 41,24 euros registrados a cierre del 2 de septiembre. A pesar de este repunte, la acción acumula todavía una caída cercana al 8% en 2025, siendo la segunda cotizada del Ibex 35 con peor comportamiento.
El castigo de los últimos meses, sin embargo, no ha impedido que Inditex mantenga su liderazgo de cotizada más valiosa de la Bolsa española. Su capitalización ronda los 142.490 millones, frente a 124.950 millones de Banco Santander o los 103.890 millones de Iberdrola.
Sobre la firma


