Ir al contenido
_
_
_
_

El dueño de Securitas Direct confirma su OPV para captar 3.100 millones, en la que sus socios españoles invertirán 235 millones

Verisure cotizará en Estocolmo en la que puede ser la mayor OPV en Europa desde 2022

CINCO DÍAS

Verisure, grupo de servicios de seguridad en Europa y América Latina y dueño de la compañía de alarmas Securitas Direct, ha confirmado su intención de lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPV) y solicitar la admisión a cotización en el Nasdaq de Estocolmo, en una colocación con la que espera recaudar unos 3.100 millones de euros.

La empresa, cuyo principal accionista es el fondo de capital riesgo Hellman & Friedman, prevé captar los 3.100 millones mediante la emisión de nuevas acciones. De la cantidad total, alrededor de 235 millones de euros procederán de dos inversores españoles —Alba Investments (propiedad de Corporación Financiera Alba) y Securholds Spain— que buscan aumentar con esta inversión su participación en Verisure. También participa en el capital el fondo soberano de Singapur.

De mantenerse estas previsiones, se trataría de la mayor salida a Bolsa en Europa en tres años, desde que Porsche recaudara más de 9.000 millones de euros en 2022, según datos recopilados por Bloomberg.

La compañía ha puntualizado que venta de acciones ya existentes por parte de los accionistas se limitará principalmente a un caso de sobresuscripción. El grupo no quiso concretar, de momento, el porcentaje de salida a Bolsa, ni en cuánto podría valorarse la empresa en total, según recoge Reuters. Tal y como publicó Cinco Días en mayo, fuentes financieras apuntan a que la salida a Bolsa puede otorgar al grupo una valoración total de más de 20.000 millones

Los fondos obtenidos contribuirán, según el comunicado, a reforzar el balance de la compañía y a reducir el apalancamiento neto hasta situarlo en torno a tres veces los ingresos en el momento de la oferta pública de venta (OPV).

Los ingresos del grupo aumentaron un 10,3% en 2024 hasta los 3.400 millones de euros, con un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos de 819 millones de euros, un 24% más que en 2023.

Verisure asegura que la salida a Bolsa le permitirá a ampliar su base accionarial, reforzar la imagen entre clientes y grupos de interés, y facilitar el acceso a los mercados de capital suecos e internacionales.

Fundada en 1988 en Suecia, Verisure presta servicio, actualmente, a más de 5,8 millones de familias y pequeños. La empresa desarrolla sistemas de seguridad monitorizados para hogares y pequeñas empresas en Europa y Latinoamérica. Entre sus productos se incluyen detectores y cámaras de vídeo, barreras contra humo, sensores de impacto y cerraduras inteligentes.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_