Ir al contenido
_
_
_
_

Renta 4 aconseja a los accionistas del Sabadell vender en mercado para evitar una “fuerte corrección” si BBVA no mejora el precio

Deutsche Bank reinicia cobertura del valor y se suma a los analistas que piden un precio más alto, mientras la prima negativa baja al 6,7%

CINCO DÍAS

Si el BBVA quiere que la oferta de compra sobre el Sabadell tenga éxito, debería mejorar el precio de la oferta. Esta es la conclusión a la que llegan la mayor parte de los analistas. Tras 16 meses desde que el banco presidido por Carlos Torres lanzase la opa hostil sobre la entidad catalana, finalmente el BBVA obtuvo la autorización de la CNMV, pudiendo iniciar el periodo de aceptación el pasado 8 de septiembre. Los expertos de Renta 4 explican que la ecuación de canje arroja un diferencial que, para el accionista de Sabadell, implica que le compensa vender en el mercado en vez de acudir a la oferta.

BBVA ofrece una acción ordinaria de nueva emisión y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Sabadell, y el hecho de que las acciones de Sabadell coticen por encima sugiere que el mercado espera del BBVA una mejora. Con todo, el periodo de aceptación está diluyendo este diferencial. Ayer el Banco Sabadell bajó el 2,54% mientras el BBVA cedía el 1,07%, evolución que ha recortado la brecha entre la cotización del Sabadell y la oferta al 6,7%, el menor nivel desde mayo y muy por debajo del 17% de principios de agosto.

Los analistas de Renta 4 siguen pensando que para que la opa sea exitosa para el BBVA (condicionado a obtener el 50% del capital) la entidad, necesariamente debería mejorar el precio, explican. “Ante la posibilidad de que esta no se dé, el riesgo de una corrección de la cotización del Sabadell es elevado y dicha caída podría ser superior al potencial beneficio de una mejora del precio, que estimamos pueda ser entre el 10% y el 15%”, añade Renta 4 en su último informe sobre la opa. En caso de producirse dicha mejora, creen que BBVA optará por agotar el plazo con el que cuenta, siendo el último día el 23 de septiembre, siempre y cuando no se prorrogue el periodo de aceptación (hasta un máximo de 70 días).

Por otro lado, el banco alemán Deutsche Bank ha reiniciado este martes la cobertura del Sabadell con una recomendación de mantener en cartera. El analista Alfredo Alonso fija un precio objetivo de 3,30 euros, en línea con su cotización actual, y apunta que para que la oferta del BBVA sobre el Sabadell tenga éxito “tendría que aumentar el precio de la opa, especialmente teniendo en cuenta que los 2.500 millones de euros de dividendo extraordinario de la venta de TSB podrían aumentar el atractivo de mantener las acciones de Sabadell durante algún tiempo”.

La valoración que Deutsche Bank da al Sabadell está en línea con la valoración media del consenso recopilado por Bloomberg, que se fija en 3,34 euros. Sin embargo, hay algunas casas de análisis que ven más potencial al valor. Este es el caso de JB Capital Markets, que tiene un precio objetivo de 4 euros, y Alantra Equities, con 3,9 euros.

La pasada semana, GVC Gaesco actualizó su cartera de inversión, incluyendo al BBVA en la misma en lugar del Sabadell. Un “ambicioso” plan estratégico 2025-2028 y la retribución al accionista que implica el reparto de 36.000 millones de euros en el período del plan son dos de las razones que llevan a la firma de análisis a apostar por la entidad presidida por Carlos Torres, en pleno proceso de opa sobre el Sabadell.

El consenso de Bloomberg es positivo con el banco catalán: Sabadell cuenta con 11 recomendaciones de compra mientras que ocho de las firmas que lo componen aconsejan mantener en cartera y no tiene ninguna recomendación de venta.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_