Ir al contenido
_
_
_
_

La ‘fintech’ Klarna se dispara en su estreno en Wall Street

La empresa sueca recauda más de 1.170 millones de euros tras haber fijado su precio en 40 dólares por acción

CINCO DÍAS

La plataforma sueca de crédito al consumo Klarna ha debutado este miércoles en la Bolsa estadounidense con una fuerte apreciación. Sus títulos han comenzado a cotizar a 52,84 dólares por acción, por encima de los 40 dólares que había fijado para su debut. La empresa ha puesto en circulación 34,3 millones de acciones, con las que ha recaudado cerca de 1.170 millones de euros (1.370 millones de dólares) en su oferta pública de venta (OPV) que ha sido recibida con un fuerte apetito por parte de los inversores: la oferta ha sido sobresuscrita 25 veces.

La empresa sueca que originariamente estaba dedicada a servicios de “compra ahora, paga después”, se estrena así con un valor de mercado de unos 12.880 millones de euros (15.100 millones de dólares). La gran mayoría de las acciones en la oferta, el 85%, han sido vendidas por sus actuales accionistas, entre ellos su cofundador Victor Jacobsson. Entre los accionistas que se habrían optado por desprenderse de sus títulos está el fondo de capital riesgo Sequoia.

A pesar de la alta demanda recibida, su valoración se sitúa muy por debajo de los 38.880 millones (unos 45.600 millones de dólares) que logró en 2021 tras la entrada en su capital del grupo japonés SoftBank en una ronda de financiación en la que captó 639 millones.

Su salida a Bolsa llega en un momento en que el mercado de estrenos bursátiles estadounidense se está animando, con colocaciones como la de la plataforma cripto Circle y la plataforma de diseño Figma, que han logrado fuertes repuntes de sus acciones. Hasta el momento, las OPV han recaudado en EE UU 24.400 millones de dólares este año, por encima de los 20.400 millones del mismo período de 2024.

A Klarna se sumarán esta misma semana otros debuts como el de la plataforma cripto Gemini, de los gemelos Winklevoss, y Legence, compañía de ingeniería respaldada por Blackstone.

Fundada en Estocolmo, Klarna alcanzó notoriedad como proveedor del llamado financiamiento “compra ahora, paga después”, que ganó popularidad durante el auge del comercio electrónico en la pandemia. La compañía, dirigida por Sebastian Siemiatkowski, está impulsando su transformación en un banco digital global, con el objetivo de captar clientes para tarjetas de débito y otros productos. Por ahora, este tipo de préstamos a largo plazo representan aproximadamente el 2 % de las transacciones totales de Klarna, según una presentación anterior ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU. “Esto no es solo comprar ahora, pagar después. Ofrecemos todo tipo de métodos de pago y ofrecemos la tarjeta y todo tipo de servicios minoristas, bancarios y financieros”, ha asegurado su director ejecutivo, Sebastian Siemiatkowski.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_