iCapital desembarca en el mercado de M&A con una firma dirigida focalizada en familias e instituciones
La entidad asesora activos por importe de 4.000 millones de euros


La agencia de valores iCapital quiere ir un paso más allá en su asesoramiento y ha lanzado iCorporate, una nueva firma especializada en servicios de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), con la que busca dar respuesta a las necesidades de sus clientes, no limitadas exclusivamente a las operaciones de un tamaño medio, las más habituales, sino entrando también en las del segmento de menor volumen.
La firma busca con esta nueva área de negocio “busca fortalecer su papel de multifamily office” y guiar a sus clientes en la búsqueda de la mejor solución para posibles operaciones y adquisiciones, restructuraciones de deuda, valoración de empresas y elaboración planes de negocio, así como para hacer de vínculo entre sus clientes y las firmas especialistas en M&A, invitándolas a participar en los distintos procesos que surjan.
iCapital, especializada en ofrecer asesoramiento independiente a grandes patrimonios e instituciones de carácter religioso, ha apostado en los últimos años por atraer a clientes de países de América Latina, pero a diferencia de otras entidades ha optado por fichar a banqueros que trabajaban en Miami (Estados Unidos) y Ginebra (Suiza) para atraer a grandes fortunas de México, Colombia, Ecuador, Perú o Bolivia. Según explican los responsables de iCapital, ya trabajan con 15 familias con mandatos de asesoramiento, cuyos activos asesorados alcanzarán el 10% del total a cierre de año.
La entidad, que cuenta con un patrimonio asesorado de 4.000 millones de euros y se ha marcado como objetivo alcanzar los 5.000 millones en 2027, tiene oficinas en Madrid, Barcelona, A Coruña y Tenerife y cuenta con una plantilla formada por 70 profesionales. En la actualidad cuenta con un grupo de 170 clientes core, que disponen de un patrimonio que se sitúa, de media, en 25 millones de euros.
Los responsables de la firma reconocen que dada la tipología de sus clientes su prioridad pasa por la preservación del capital, si bien comentan que la rentabilidad anual que buscan para las carteras asesoradas se sitúa, de media, entre el 5% y el 7%. Unas carteras en las que el peso de los activos ilíquidos llega a alcanzar el 20%.
Sobre la firma
