_
_
_
_

iCapital ficha a dos banqueros para dar servicio a inversores latinos

La firma asesora ya un patrimonio por encima de los 3.100 millones de euros

Miguel Moreno Mendieta
Equipo de iCapital.
Equipo de iCapital.

La agencia de valores española iCapital ha contratado a dos banqueros que trabajaban en Miami para dar servicio a la cada vez más numerosos clientes adinerados procedentes de América Latina que viven parte del año en Madrid. La llegada de latinos acaudalados se ha dejado sentir especialmente en el sector inmobiliario, sobre todo en el barrio de Salamanca, e incluso ha atraído la atención de medios internacionales, como Bloomberg.

Los responsables de iCapital creen que la capital de España puede convertirse en un centro financiero de referencia para este colectivo, sustituyendo o complementando el papel que ha tenido Miami o Ginebra para la banca privada. Los primeros fichajes han sido Ligia Sandoval (con experiencia de asesoramiento en Ecuador, Panamá, Miami y Ginebra) y Nicolás San Román (que ha tenido puestos de asesoramiento financiero y fiscal en UBS de Zúrich y Panamá).

Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCapital, recuerda que en la entidad ya asesoran un patrimonio por más de 3.100 millones de euros “sobre todo de 155 grandes clientes, entre fortunas, mutualidades y entidades religiosas”. En la firma han detectado las especiales características de las decenas de ricos Venezolanos, Colombianos o Mexicanos que han desembarcado en España en los últimos años y “a los que creemos que podemos aportar un servicio especializado muy interesante”, apunta el directivo.

iCapital, fundada en 2006, cuenta ya con 56 profesionales, y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña. Hace dos años la entidad dio un importante salto de tamaño al integrar al equipo de asesoramiento a grandes fortunas de Arcano.

Otro de los socios de iCapital, Pablo Martínez Arrás, apunta que los últimos fichajes son el primer paso para ir creciendo en clientes latinoamericanos. “Vamos a ir incorporando más equipos especializados procedentes de Estados Unidos y de Suiza”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_