Ir al contenido
_
_
_
_

N26 se desmarca del recorte de tipos y pagará el 2,79% TAE a los nuevos clientes

Los usuarios deberán dar de alta bizum en esa cuenta. El saldo máximo remunerado es de hasta 50.000 euros

Logo de la app móvil de N26, en una imagen de archivo.
Ricardo Sobrino

N26 se desmarca de los recortes de tipos del Banco Central Europeo (BCE). El banco digital remunerará el ahorro de los nuevos clientes con un 2,79% TAE, que es una de las mejores ofertas que se encuentran actualmente en el escaparate bancario español. Para ello, los usuarios que abran una cuenta a partir de este miércoles 12 deberán activar bizum. El saldo máximo remunerado será de 50.000 euros. Con esa cantidad, en un año el cliente conseguiría unos 1.395 euros brutos.

El banco también detalla que el dinero que sobrepase los 50.000 euros, y hasta un saldo ilimitado, estará remunerado por el tipo de interés que variará en función de la suscripción que tenga contratada el cliente. N26 tiene un modelo de negocio que funciona por suscripción, igual que plataformas como Netflix o Spotify. En ese sentido, ofrece distintos tipos de cuentas, desde la más básica (estándar) y gratuita hasta la más premium, pasando por distintos niveles Smart (con un precio de 4,9 euros al mes), You (con un coste de 9,9 euros al mes) y Metal (16,9 euros al mes). Las cuentas de pago incluyen servicios como seguros para viajes, retiradas de efectivos gratuitas en la zona euro y un tipo de interés más alto en cuanto a la remuneración del ahorro.

N26 especifica que los clientes actuales seguirán percibiendo el mismo tipo de interés que venían recibiendo por su ahorro, sin condiciones de permanencia, importes mínimos o máximos requeridos, sin comisiones ni necesidad de domiciliar la nómina. “A través de esta nueva oferta y de nuestra propuesta de ofrecer trading gratis para todos nuestros clientes, reforzamos el compromiso de N26 de facilitar a nuestros usuarios las mejores herramientas para gestionar su dinero y alcanzar sus objetivos financieros. Ya no tienen que preocuparse de cómo ahorrar; es sencillo, transparente y atractivo, ofreciendo una remuneración por encima del precio del dinero que marca el BCE”, ha expresado Valentin Stalf, fundador y consejero delegado de N26, a través de un comunicado.

El movimiento de N26 va a contracorriente de la mayoría de bancos españoles. Habitualmente las entidades ofrecen una remuneración que está en línea (aunque por debajo) de los tipos de interés que marca el BCE. Actualmente, la facilidad de depósito, que es el tipo de interés que se toma como referencia, está en el 2,5% tras el último recorte la semana pasada y lo que cabe esperar es que los bancos ajusten a la baja su oferta, tanto en las cuentas remuneradas como en los depósitos. De hecho, desde que el BCE comenzó la senda de recortes de tipos el pasado mes de junio, los productos de ahorro más típicos han ido perdiendo atractivo o directamente han desaparecido del catálogo de algunos bancos.

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_