Ir al contenido
_
_
_
_

Azvalor ve caídas en las Bolsas de hasta el 30% este año si se reducen los beneficios empresariales

La firma cuenta con 2.920 millones de euros en activos bajo gestión

Comité de negocio de AzValor
CINCO DÍAS

Azvalor se prepara para un 2025 repleto de curvas en los mercados. La gestora, que este año celebra su décimo aniversario, considera que cuenta con un “menú atractivo” para este ejercicio que “augura un potencial interesante para nuestros fondos, al contrario de lo que esperamos para los índices”, tanto que cree posible que si se reducen los beneficios empresariales y los múltiplos se contraen ligeramente las caídas de las Bolsas pueden ser de entre el 20% y el 30%. Una corrección tras la que, comentan, “ni siquiera entonces estarían infravaloradas con claridad” las Bolsas.

Después de un 2024 de fuertes revalorizaciones en la gestora de fondos reconocen que de cara a este año tienen miedo de la evolución de la deuda soberana en los países occidentales. Además, destacan el elevado déficit presupuestario de EE UU, el más alto de la historia, para un paro tan bajo. “Si sube el paro”, se preguntan, ¿hasta dónde llegará el déficit? Por ello, no creemos que tener bonos como inversión a largo plazo sea una estrategia acertada a día de hoy”, reconocen ante sus partícipes.

La firma, que cuenta ya con 2.920 millones de euros en activos bajo gestión, tras lograr más de 75 millones en entradas netas el año pasado, y suma ya más de 27.000 partícipes, o coparticipes como a ellos se refieren, reconoce que 2024 fue un ejercicio de siembra para el ejercicio actual que “augura un potencial interesante para nuestros fondos”. Pese a las fuertes revalorizaciones obtenidas por los índices bursátiles el año pasado, el S&P 500 sumó un 33%, las carteras de los fondos de Azvalor obtuvieron tímidas subidas. Eso sí, Azvalor insiste en que la creación de valor ha sido notable. “Se crea valor de varias formas: por los negocios que incrementan sus beneficios, y por la rotación del capital, vendiendo las compañías que han subido y comprando otras que han caído en precio sin justificación. El resultado: una subida del potencial de los fondos”, añade.

Entre sus apuestas, la gestora destaca a Tubacex dentro de su cartera ibérica, en la que ocupa la primera posición. Apunta que en los últimos seis meses el mercado ha empezado a reconocer el valor de esta empresa, que sube un 35% en este periodo, pero afirma que aún tiene mucho potencial, sin incluir además la creación de valor con posibles adquisiciones.

Con su cartera internacional aspira a alcanzar rentabilidades anualizadas de dos dígitos en los próximos años pese al pobre desempeño logrado el pasado ejercicio, mientras que calcula que el potencial de su cartera blue chips podría ser del 115%. En el caso de Azvalor Managers, apunta que el vehículo cotiza a 9,6 veces beneficios, lo que supone más de un 50% de descuento frente al mercado global de acciones, y un 70% de descuento respecto al índice Nasdaq, según datos Morningstar.

Más información

Archivado En

_
_