Esta es la compañía que reparte un dividendo de 1,53 euros por acción este febrero
Logista, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,5%, paga a sus accionistas el próximo día 27


Alrededor de media docena de cotizadas han repartido dividendo en febrero. Antes de que termine el mes aún queda una compañía que tiene pendiente la retribución a sus accionistas. Este es el caso de Logista. La compañía de distribución entregará a los titulares de acciones un cupón complementario a las cuentas de 2024 el próximo 27 de febrero. Concretamente, pagará 1,53 euros brutos por acción, lo que supone una mejora del 14,7% respecto al desembolso de un año antes y que fue de 1,36 euros.
Para poder cobrar este dividendo, los inversores que no sean accionistas tienen hasta el próximo lunes 24 para poder comprar acciones y optar al pago. La compañía, que cotiza con una rentabilidad por dividendo del 6,5%, una de las más altas de la Bolsa española, premia a sus inversores dos veces al año: en agosto y en febrero. Con el pago del próximo día 27, la empresa desembolsará 203 millones de euros.
Logista espera distribuir durante el ejercicio 2025 un dividendo al menos igual que el repartido el año pasado, por importe bruto de 2,09 euros por acción.
Su posición de caja neta, que permite mantener una política de retribución atractiva, es precisamente uno de los aspectos más valorados por los analistas de Bankinter a la hora de incluir a Logista en su cartera de valores españoles. Además, estos gestores destacan que el plan estratégico de diversificación de negocio sigue funcionando. El tabaco supone un 48% del total de las ventas económicas (frente al 51% de 2023 y el 71% de 2022) gracias a las adquisiciones realizadas en los segmentos de distribución de productos farmacéuticos, transporte y express. Otro de los puntos a favor es que gracias a las condiciones de la renovada línea de crédito que dispone con Imperial Brands consigue suavizar el impacto de las bajadas de tipos del BCE.
Logista cerró el pasado 30 de septiembre su año fiscal 2024 con unas ganancias netas de 308 millones de euros, aumentando en un 13,2% las del ejercicio precedente. La compañía logró este buen desempeño a pesar del entorno macroeconómico y geopolítico “complejo”, según reportó.
La firma elevó un 4,5% sus ingresos entre octubre de 2023 y septiembre de 2024, hasta los 12.986 millones de euros, con incrementos en “todas las geografías”, mientras que sus ventas económicas registraron un incremento del 4,3%, hasta los 1.757 millones de euros.
Sobre la firma
