_
_
_
_

Dos directivos de CaixaBank aprovechan el ‘rally’ en Bolsa del banco para vender acciones

Ignacio Badiola, director de la banca de inversión, vende títulos por 130.000 euros y María Luisa Martínez, directora de comunicación, se desprende de acciones por 14.000 euros

R.S.
Sede CaixaBank en Barcelona, en una imagen de archivo.
Sede CaixaBank en Barcelona, en una imagen de archivo.David Zorrakino (Europa Press/Getty Images)

Dos directivos de CaixaBank han aprovechado el ‘rally’ en Bolsa que ha experimentado el banco en el arranque del año para vender acciones. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ignacio Badiola, director de banca de inversión de la entidad catalana, se desprendió el pasado 30 de abril de 23.800 títulos a un precio de 5,04 euros por acción, lo que supone unos 120.000 euros.

Por su parte, María Luisa Martínez, la directora de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank, vendió un total de 5.000 acciones por un precio de 4,98 euros cada una, lo que supone un volumen total de 25.000 euros. En ese sentido, ambos directivos han aprovechado que la entidad cotiza en máximos de los últimos años para desprenderse de títulos y hacer caja.

La CNMV no detalla la fecha en la que Badiola y Martínez adquirieron las acciones ni la rentabilidad que ha obtenido por su venta. Pero los títulos de CaixaBank cotizan en zonas de máximos de los últimos cinco años. Este lunes cerraron la sesión con un precio de 4,87 euros por acción. En lo que va de año se apunta una revalorización del 27% y ha logrado que la cotización supere el valor en libros. El banco arrancó el año con un valor en Bolsa de 28.000 millones y actualmente se sitúa en los 36.500 millones. De hecho, ya es la quinta empresa por peso en el Ibex, solo por detrás de Inditex, (133.000 millones), Iberdrola (74.000 millones), Santander (72.000 millones) y BBVA (57.000 millones).

CaixaBank ganó 4.816 millones de euros durante 2023, un 54% más que el año anterior, que supone el beneficio ordinario más alto de su historia. Con estas cifras, la entidad ha revisado al alza su plan de retribución al accionista previsto para el periodo 2022-2024 desde un reparto de 9.000 millones entre dividendos y recompras de acciones hasta los 12.000 millones al final del periodo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

R.S.
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_