Superdry sigue en apuros: cae un 25% en Bolsa tras anunciar que dejará de cotizar
La marca de ropa prevé una reestructuración de su deuda y una ampliación de capital que suscribirá su primer ejecutivo y fundador
La compañía inglesa Superdry sufre un nuevo descalabro bursátil tras anunciar una profunda restructuración de su deuda y sus planes para ser excluida de cotización de la Bolsa de Londres para mantenerse a flote. Sus títulos se dejan un 25% en Bolsa este martes y cotizan por debajo de los 6 peniques (menos de un céntimo). En los últimos tres días, la firma recorta un 36% en Bolsa, que se suman al recorte de casi el 80% que arrastra en el último mes.
La cadena de ropa británica, que fue muy popular en la década de 2000 por sus atrevidas camisetas con letras y guiños al diseño japonés, salió a Bolsa en 2010 y recaudó más de 400 millones de libras (468 millones en euros) en su debut. Pero desde su máximo histórico allá por 2016, cuando su capitalización alcanzó los 571 millones de libras (668 millones en euros), la empresa se ha hundido un 99% en el parqué y a día de hoy sus valor en Bolsa se sitúa en los 5 millones de libras (5,8 millones en euros).
Ahora, lejos de sus días de oro, la empresa ha desvelado un plan de choque que incluye, entre otras medidas, abandonar la Bolsa, una inyección de fondos y poner en marcha un programa para recortar costes de cerca de 40 de sus tiendas en el Reino Unido. Todo ello enmarcado en una fuerte reducción de sus tiendas en todo el mundo desde 2017, que han pasado de las 863 a las 410 que mantiene en la actualidad.
El éxito de este plan de reestructuración depende enteramente de la capacidad del grupo de recaudar entre 8 y 10 millones de libras (9 y 11 millones en euros) mediante una ampliación de capital que debe contar con el visto bueno de sus accionistas. Las acciones de Superdry han estado en caída libre desde principios de abril después de que su fundador y consejero delegado, Julian Dunkerton, descartara su venta a una firma de capital riesgo. Desde entonces, los títulos han corregido casi un 80% en Bolsa.
La inyección de fondos se producirá a través de un aumento de capital, suscrito en su totalidad por el consejero delegado y cofundador de Superdry, Julian Dunkerton, lo que “permitirá a la empresa beneficiarse de importantes ahorros de costes asociados a su cotización en Bolsa”, según ha revelado la empresa en un comunicado. El plan de reestructuración también implica la prórroga del vencimiento de sus préstamos de Bantry Bay y Hilco, además de un importante ahorro de gastos derivado de 39 tiendas en Reino Unido, y tasas empresariales a lo largo de los tres años de vigencia del plan.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días