_
_
_
_

Corrección a la vista: Goldman Sachs ve riesgos en uno de los sectores más alcistas de Europa

Las firmas europeas han acortado el descuento con sus comparables estadounidenses

Vista de los escombros de las casas destruidas tras una operación militar israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Efe
Vista de los escombros de las casas destruidas tras una operación militar israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. EfeMOHAMMED SABER (EFE)
CINCO DÍAS

El aumento de las tensiones en Oriente Medio y el incremento del gasto en defensa en Europa a raíz del estallido de la guerra en Ucrania han alimentado el rally en Bolsa del sector de defensa. Pero seguir avanzando se antoja complicado. Aunque un alto al fuego en Gaza y el este de Europa es un objetivo difícil a corto plazo, las firmas de análisis empiezan a alertar de las altas valoraciones que registran las cotizadas que operan en el sector. En contraposición con la tesis defendida este martes por Panza Capital, que ha elevado hasta el 9% su exposición a esta industria, Goldman Sachs considera que a días de hoy existen más riesgos a la baja que al alza para las valoraciones del sector. Tras esta advertencia, Rheimentall ha prolongado la corrección con una caída este martes del 6,89%. Desde los máximos los descensos se amplían al 12%.

Los analistas del banco estadounidense reconocen que en los últimos 12 meses el sector ha estado respaldado por la expansión presupuestaria del gasto en defensa, pero que a día de hoy cotiza a los múltiplos más altos de su historia. Si hay que elegir, los expertos de la firma creen que hay que favorecer las acciones expuestas al crecimiento secular a largo plazo como Thales (recomiendan comprar) y cotizadas del sector aeroespacial. A pesar de estas advertencias, los expertos creen que es pronto para deshacer posicione y mantiene la calificación de comprar para Rheimentall debido a las expectativas presupuestaria alemanas. Por primera vez desde el estallido de la guerra fría, la locomotora de Europa ha alcanzado el objetico del 2% del PIB en gasto en defensa, el mínimo que marca la OTAN. Mientras mantiene en compra la calificación para la empresa alemana, se muestra neutral con la italiana Leonardo y la británica BAE Systems.

En paralelo a Goldman Sachs los analistas de Bernstein Société Générale aclaran en su último informe que el descuento al que cotizaban las firmas europeas respecto a sus comparables estadounidense ya se ha cerrado. Desde la firma creen que la única empresa que puede seguir subiendo es la italiana Leonardo. “A pesar del rally de los últimos meses, la empresa italiana sigue siendo la única acción aeroespacial y de defensa europea de gran valor”, señalan. Los analistas creen que la transformación que ha experimentado la compañía no ha sido puesta en valor por el mercado.

Estas advertencias contrastan con la estrategia de inversión anunciada por la gestora española Panza Capital. Junto a la firma británica Babcock que lleva varios meses formando parte de su cartera, Beltrán de la Lastra incorpora la francesa Dassault, que fabrica los aviones de combate Raphael, y Thales, dedicada al desarrollo de sistema de información y servicios para el mercado aeroespacial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_