_
_
_
_

Goldman Sachs: el S&P podría subir hasta los 6.000 puntos si prosigue el tirón de los gigantes tecnológicos

El índice estadounidense ya ha alcanzado el nivel del escenario base del gigante de Wall Street

El toro de Wall Street, situado al lado de la Bolsa de Nueva York.
El toro de Wall Street, situado al lado de la Bolsa de Nueva York.Reuters
N. S.

El índice S&P 500 estadounidense, referencia global para la renta variable, ya ha alcanzado el nivel que los estrategas de Goldman Sachs habían previsto para el conjunto del año. El gigante de las finanzas de Wall Street mantiene por ahora su estimación para el S&P 500, que ya ha subido más del 10% en lo que va de año, pero contempla un escenario secundario en el que el S&P podría avanzar un 15% adicional gracias a los grandes valores tecnológicos.

Los gigantes de la tecnología de Wall Street están siendo de hecho los grandes motores del rally bursátil estadounidense. Y en un momento en que la evolución de los tipos de interés, que ya se prevén a la baja, y las perspectivas económicas ya están puestas en precio, la posibilidad de que la Bolsa estadounidense acelere su rally va a depender en gran medida de las grandes compañías tecnológicas.

El escenario base de Goldman Sachs para el S&P continúa en los 5.200 puntos, actuales máximos históricos renovados esta misma semana. Pero ese supuesto ya ha sido alcanzado, de modo que en otro posible escenario el índice podría trepar a los 6.000 puntos a final de año. Sería en el caso de que continúe la expansión de múltiplos de las grandes firmas tecnológicas de Wall Street y de que pasen a cotizar a un ratio PER de 23 veces, según señala el banco estadounidense.

Goldman Sachs descarta además riesgo de burbuja en estos valores. “Aunque el optimismo sobre la inteligencia artificial parece elevado, las expectativas de crecimiento a largo plazo y las valoraciones de los valores tecnológicos están todavía lejos del territorio de burbuja”, defienden los estrategas del banco.

El entorno de mercado está en todo caso ajustándose a una expectativa de rebaja de tipos mucho más modesta de lo esperado a cierre de año. Los valores tecnológicos también se vieron impulsados en Bolsa por la creencia de que en 2024 se iniciaría una oleada de recortes de tipos por parte de la Fed, tan pronto como en marzo. Sin embargo, ahora las apuestas se han ajustado al panorama que ha dibujado la propia Reserva Federal, de tres rebajas de tipos este año, confirmado en la reunión de esta pasada semana.

Así, según puntualiza Goldman “es necesario un cambio en las perspectivas de tipos de interés sin un deterioro de la economía para que el repunte del mercado se amplíe”. Es decir, si las rebajas de tipos tardan en llegar o son más lentas de lo esperado, no debería sufrir por ello la economía.

Goldman también maneja otros hipotéticos escenarios para el S&P, como el de que el mercado empezara a poner en precio el riesgo de recesión, en cuyo caso el S&P corregiría hasta los 4.500 puntos a fin de año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

N. S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_