_
_
_
_
_

Inditex catapulta al Ibex por encima de los 10.500, máximos de enero de 2018

El selectivo español gana un 1,65% y lidera las ganancias en la Bolsa europea

Bolsa directo
Pantallas de Bolsas y Mercados Españoles (BME).Jesús Hellín (EUROPA PRESS)
CINCO DÍAS

Una única palabra resume la jornada de la Bolsa española: Inditex. Los resultados de Inditex no solo han espoleado la cotización del grupo textil gallego, que marca niveles nunca vistos desde que debutó en Bolsa en 2001, sino que han logrado que el Ibex 35 toque nuevos récords al superar la cota de los 10.500 puntos, hasta niveles de enero de 2018. Aunque el Ibex estaba en zona de máximos de comienzo de ese año, las cuentas de Inditex que, además ha anunciado un incremento del 28% de su dividendo, han permitido al selectivo anotarse un 1,65%.

La subida del 7,74% registrada por la acción de Inditex, la mayor desde noviembre de 2020 coincidiendo con los primeros resultados positivos de las vacunas contra el Covid-19, ha tirado del Ibex 35, al aportar más de la mitad del alza del índice. Salvando las distancias, tras la compañía textil se han situado Repsol, Rovi y ACS, con alzas del 2,42%, 2,35% y 2,28%, respectivamente.

En el terreno de las caídas ha destacado Grifols, lastrado por un informe de Deutsche Bank que recortaba su recomendación a vender. Sus títulos se han dejado un 2,48%. En Solaria los inversores optaron por continuar con la recogida de beneficios y la acción se ha dejado otro un 1,67%, mientras que Cellnex ha restado un 1,03%.

El Ibex 35 se ha desmarcado, y por mucho, del resto de índices europeos, que han optado por tímidas subidas a excepción del Cac, que ha avanzado un 0,62%. El Euro Stoxx 50 ha sumado un 0,35% y el Dax alemán ha cerrado en tablas lastrado por la evolución de sus pesos pesados. Adidas ha anunciado sus primeros números rojos en más de 30 años tras la complicada ruptura con el rapero estadounidense Kanye West.

Un día después de que el S&P 500 revalidara sus récords pese al ligero repunte de la inflación en EE UU, los inversores continuaron digirieron sus posibles implicaciones en la política de la Reserva Federal. “Los mercados siguen apostando por que el primer recorte de los precios oficiales se producirá en la reunión que celebrará en junio el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadounidense, al seguir todavía otorgándole a este escenario una probabilidad del 60%”, explica Juan José Fernández Figares, director de Link Gestión.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent escala un 1,25%, hasta los 82,94 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se sitúa en 78,64 dólares, un 1,38% más.

Las dudas que plantea el mercado la evolución de la inflación en EE UU han pesado en el rendimiento de la deuda soberana. La rentabilidad del bono español con vencimiento a 10 años avanza hasta el 3,16%, mientras que el rendimiento del bono alemán con vencimiento en 2034 se sitúa en el 2,36%. En el mercado de divisas, el euro se aprecia hasta los 1,096 dólares, niveles de comienzos de año.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_