_
_
_
_

Victoria’s Secret sorprende al anunciar menores ventas para 2024 y las acciones se hunden un 30%

La compañía de ropa interior registra su mayor caída histórica en una sesión en Bolsa

Ricardo Sobrino
Modelos durante el desfile de Victoria’s Secret en Shanghái, en 2017
Modelos durante el desfile de Victoria’s Secret en Shanghái, en 2017GETTY IMAGES

A Victoria’s Secret se le han caído las alas en Bolsa. Los títulos de la firma de lencería se desplomaron un 30% después de que anunciar unas previsiones de ventas para 2024 que no han cumplido con las expectativas de los analistas. Esta información ha supuesto un jarro de agua fría, ya que el fabricante había prometido mejorar sus ingresos. Pero realmente se trata de la última decepción, ya que realmente la firma nunca ha destacado sobre el parqué.

En los resultados del último trimestre, finalizado el pasado mes de febrero y que incluía los datos de la siempre jugosa campaña navideña, Victoria’s Secret ya habían anunciado una caída de las ventas del 6%. La compañía aseguró que los ingresos repuntarían y ha llevado a cabo un plan especial para atraer a nuevos clientes, como la organización de un desfile de moda especial y la incursión en segmentos de negocio como trajes de baño y ropa, que todavía no han dado sus frutos.

La compañía viene destacando la buena marcha del negocio internacional, donde las ventas crecieron un 24% en el cuarto trimestre del ejercicio. El problema es que este segmento representa menos del 10% del negocio total el fabricante. Según los analistas, el reto para Victoria’s Secrets está en ganar cuota de mercado en América del Norte. El consejero delegado de la compañía, Martin Waters, explicó que la firma ha llevado a cabo campañas agresivas en un entorno muy competitivo durante el período navideño. En ese sentido, espera mantener esa política que en el trimestre actual, especialmente en categorías como la ropa interior, donde la empresa ha tenido dificultades para generar ventas.

En cualquier caso, Victoria’s Secrets prevé generar unas ventas netas de 6.000 millones de dólares este año, una cifra inferior a la del año pasado. La caída de las acciones del jueves es la mayor de Victoria’s Secret desde su debut bursátil en agosto de 2021, según los datos consultados en Bloomberg. El día de su estreno se apuntó una subida del 25%, pero desde entonces la historia ha sido de descenso.

En lo que va de 2024, las acciones de Victoria’s Secret se apuntan una caída del 34%. En los últimos doce meses, la caída es del 48% y en los últimos tres (desde que comenzó a cotizar), del 57%. El consenso de Bloomberg le concede un precio objetivo de 23 dólares por acciones (actualmente cotiza en 18 dólares). No obstante, este mismo jueves el JP Morgan ha rebajado su precio de 22 dólares a 15 y Barclays de 25 a 15.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_