_
_
_
_
_

JP Morgan y Kepler meten la tijera a Endesa

Bajan hasta un 14% el precio objetivo de la energética ante unos resultados del cuarto trimestre de 2023 que prevén “pobres”

L.S.
Sede de Endesa en Madrid.
Sede de Endesa en Madrid.Pablo Monge Fernandez

Endesa lidera los recortes de la jornada lastrado por Kepler Cheuvreux y JP Morgan, que han reducido sus precios objetivos ante la presumible debilidad que mostrará en sus cuentas de cierre de 2023. Los títulos de la energética han caído un 2,83% y han liderado los descensos del Ibex 35 en una jornada en la que el índice ha terminado por sucumbir a los recortes.

JP Morgan se ha encargado de realizar el mayor recorte de su precio objetivo, un 14,4%. Sus analistas han reducido de 23,3 a 20 euros por acción su precio objetivo sobre Endesa, si bien reiteran su consejo de sobreponderar el valor. En su informe, apuntan una rebaja del 15,8% en su estimación de ganancias para 2023, hasta 0,87 euros por acción, y un 2% para 2024.

Algo más moderados con la tijera han sido los expertos de Kepler Cheuvreux, que con un consejo que se mantiene en retener, han pasado de un precio objetivo de 21 euros por título a 19, lo que implica un descenso del 10%. En su informe, apuntan que los resultados del cuarto trimestre, que se conocerán el próximo 28 de febrero, serán “bastante pobres” por el impacto negativo del negocio del gas. De ahí que haya recortado un 4% su ebitda estimado y un 18% el ebitda.

En lo que va de año Endesa recorta un 10,2%, frente al 1,7% que cae el Ibex 35. Los valores energéticos, especialmente los que tienen mayor exposición a las energías limpias, lideran los recortes ante la incertidumbre sobre la evolución futura de los precios de la energía. Así, Solaria acumula un desplome del 32,5% en Bolsa, mientras que Acciona Energía cae un 24,1% y su matriz, un 17,3%.

Pero el castigo a las energéticas no queda solo entre los valores españoles. El sectorial de utilities del Stoxx 600 acumula un retroceso del 8,7% en lo que va de año con valores que llegan a dejarse hasta un 25%, como Verbung y EDPR.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_