_
_
_
_
_
Bolsa

CaixaBank deshoja la margarita: mejora el consejo sobre Endesa y se lo baja a Iberdrola

Eleva a compra la recomendación sobre la primera y mejora el precio objetivo de la segunda

Logotipo de Endesa en su sede de Madrid.
Logotipo de Endesa en su sede de Madrid.SUSANA VERA (REUTERS)
CINCO DÍAS

Los analistas de CaixaBank han actualizado sus recomendaciones sobre las energéticas españolas y portuguesas y han mostrado su predilección por Endesa y Repsol, al mismo tiempo que sigue apostando por la lusa EDP.

Entre sus valores energéticos predilectos, ha mejorado su consejo sobre Endesa, de mantener a comprar, con un precio objetivo. El mismo consejo lo mantiene sobre Repsol, a la que da un precio objetivo de 18,5 euros por título.

En cuanto a Iberdrola, el banco de inversión rebaja la recomendación de comprar a neutral pero mejora el precio objetivo a 13,10 euros desde 12,50 euros, valoración que tenía desde octubre pasado. La compañía ha confirmado hoy que transferirá 674 MW más a la sociedad conjunta con Norges, que después podrá ampliar por hasta 900 MW más. También rebaja su consejo a EDP Renowables a neutral.

La firma de análisis tiene colgado el cartel de se vende a dos energéticas: Naturgy y Galp, las dos con consejo de subretorno y sobre las que considera que no cuentan con potencial tras agotar ya sus subidas.

Unos cambios que son recibidos con caídas en una jornada de recortes generalizados en la Bolsa española y que también afectan a las energéticas: Endesa cede un 1,6% e Iberdrola resta un 0,9%. El Ibex retrocede cerca de un 1,5% tras perder ayer la barrera de los 10.000 puntos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_