_
_
_
_
_

Nvidia también alcanza a Alphabet y solo queda por detrás de Apple y Microsoft

La tecnológica prolonga su frenética carrera alcista gracias al tirón de la inteligencia artificial

Un teléfono móvil con el logotipo de Nvidia, sobre la placa madre de un ordenador.
Un teléfono móvil con el logotipo de Nvidia, sobre la placa madre de un ordenador.DADO RUVIC (REUTERS)
Monique Z. Vigneault

El rally de Nvidia en Bolsa aún no ha tocado techo, tras una semana de vértigo en Wall Street. El fabricante de los microchips ha alcanzado en valor a Alphabet, matriz del buscador Google: en el arranque de la sesión bursátil la compañía de semiconductores ha tocado los 1,83 billones de dólares (1,7 billones de euros) de valor en Bolsa y se ha colocado en el podio de los Siete Magníficos, superando los 1,82 billones de Alphabet. Después ambas empresas han intercambiado su posición de privilegio, pues Nvidia ha perdido algo de fuelle. La apuesta de los inversores por la inteligencia artificial (IA) es cada vez más agresiva. Dentro del sector tecnológico, solo Apple y Microsoft superan el valor de Nvidia. Fuera de este mundo, solo el gigante saudí (y semipúblico) Aramco.

La capitalización de Nvidia, que se ha convertido en una de las acciones más valoradas en el parqué neoyorquino porque sus chips, fundamentalmente los procesadores Geforce diseñados para soportar la exigente carga gráfica de los videojuegos de última generación, han demostrado ser los más eficaces para realizar los aún más voluminosos procesos que requiere la inteligencia artificial generativa. Y el inmenso volumen de inversión en este tipo de sistemas está disparando las ventas y los pedidos de Nvidia. Así, la acción ha subido un 47% en los primeros dos meses de 2024, frente al 3,5% de Alphabet.

Las aspiraciones de Nvidia, comandada el magnate Jensen Huang, tienen el casi unánime respaldo de las firmas de análisis y los grandes bancos. Morgan Stanley aumentó su precio objetivo a los 750 dólares por acción hace una semana, precio que la firma ya está cerca de alcanzar. El 91% de los analistas revalidan su apuesta por los microchips inteligentes, que se duplicarán en valor a los 120.000 millones de dólares de aquí a 2027, según Gartner, una firma de investigación. Igualmente, gestores de fondos están incluyendo el valor en sus carteras para ganar exposición al emergente negocio de la IA. En paralelo, el elevado peso de los Siete Magníficos en los índices bursátiles está también reforzando las subidas gracias a los fondos cotizados o ETF que los replican.

Erling Kise, cogestor del fondo tecnológico, DNB Fund Technology, explica este efecto bola de nieve: “Los inversores están vendiendo empresas sin conexión directa con la IA generativa para financiar la compra de empresas con IA generativa” ha manifestado Kise. “Empresas líderes como Nvidia y los gigantes de la nube, Microsoft, Amazon y Alphabet son los beneficiarios.

Los analistas de Bloomberg anticipan que las acciones podrán subir un 11% más después de presentar resultados la próxima semana. Nvidia no es el único caso: las acciones de varios fabricantes de estos chips se han disparado a lo largo del mes, como la británica ARM, que subió un 90% tras presentar resultados que superaban las expectativas del mercado. Estos resultados llevaron su dueño a subir un 6%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Monique Z. Vigneault
Periodista multilingüe. Interesada en geopolítica y comercio global. Cursó el Máster de Periodismo UAM-El País.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_