_
_
_
_
_

ARM se dispara en Bolsa hasta un 40% tras elevar previsiones

La tecnológica aprovecha la fuerte demanda de sus diseños por parte de centros de datos y fabricantes de chips

Rene Haas, CEO de Arm, en el estreno de la empresa en el Nasdaq de EE UU.
Rene Haas, CEO de Arm, en el estreno de la empresa en el Nasdaq de EE UU.JUSTIN LANE (EFE)

La tecnológica británica Arm Holdings se dispara en Bolsa hasta un 42% en los mercados fuera de hora (plataformas donde se cruzan operaciones cuando la Bolsa de EE UU está cerrada) después de que la firma, especializada en el diseño de chips, adelantara unas previsiones de negocio más optimistas de lo previsto. Los ingresos en el trimestre fiscal terminado en marzo serán de 850 a 900 millones de dólares, frente a una estimación media de los analistas de 778 millones de dólares. Los beneficios serán de unos 30 céntimos por acción, excluidos extraordinarios, muy por encima de las previsiones de 21 céntimos.

Las optimistas perspectivas muestran que la apuesta del consejero delegado, Rene Haas, por expandir el negocio a nuevas áreas más allá de los terminales móviles, como los chips para servidores, está resultado rentable. El sector de los smartphones representa ahora un tercio de las ventas de la empresa, y los teléfonos contienen ahora más tecnología Arm por dispositivo, lo que ayuda a elevar los pagos de royalties, según la empresa. Arm diseña chips a medida de sus proveedores, fabricantes de dispositivos, sistemas informáticos o componentes, e ingresa un porcentaje en concepto de propiedad intelectual.

“Estamos presentes en casi todos los mercados finales”, dijo Haas en una conferencia telefónica con analistas. “Y casi cada uno de los mercados está introduciendo más computación en sus dispositivos”. Haas, junto al director financiero Jason Child, explicaron que los clientes de la empresa están cambiando a una nueva versión de su tecnología llamada V9, que conlleva el doble de royalties que sus predecesoras. También están utilizando más núcleos de computación Arm los nuevos chips de servidor de Microsoft. Arm también está ganando cuota en centros de datos y motor.

Las acciones llegaron a subir un 40% en los mercados fuera de hora. Arm espera ahora unas ventas de entre 3.160 y 3.210 millones de dólares en fiscal 2024, que se extiende hasta marzo, frente a un rango anterior hasta 3.080 millones.

Arm desempeña un papel poco habitual en la industria de los semiconductores. Desarrolla el conjunto fundamental de instrucciones que el software utiliza para comunicarse con los chips. La empresa también suministra los llamados bloques de diseño que empresas como Qualcomm sus productos. Bajo la dirección de Haas, Arm ha empezado a ofrecer llevar directamente los diseños a la fase de fabricación, un sistema enfocado a clientes menos especializados, como empresas de computación en la nube.

La lista de clientes abarca toda la industria tecnológica: Apple utiliza su código para los procesadores del iPhone y los ordenadores Mac, Amazon confía en los diseños de Arm para sus procesadores de servidor Graviton para centros de datos y Qualcomm , para procesadores de smartphones. Con sede en Cambridge (Inglaterra), sigue siendo propiedad en un 90% de SoftBankGroup, que adquirió el negocio en 2016 por 32.000 millones de dólares. La empresa recaudó el año pasado 4.900 millones en una salida a Bolsa, el mayor debut en una bolsa estadounidense en 2023. Las acciones de Softbank subieron con fuerza en Japón al hilo de los buenos datos de su participada.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_